elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia impulsa una campaña de acción y prevención de la violencia contra las mujeres a través de la educación y los buenos tratos

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, continuando con su trabajo de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, para este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha impulsado una CAMPAÑA DE ACCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y LOS BUENOS TRATOS.

    La campaña, común para la Red Isonomía de municipios, incluye tres acciones:

    1- Cartel de sensibilización “Apúntate al buen rollo. Este 25 de noviembre lo haces tú”, que los Ayuntamientos colgarán y difundirán en todos aquellos puntos del municipio que considere de interés.

    2- Acción “¡Apúntate al buen rollo!”, dirigida a la ciudadanía en general, consistente en realizar una actividad conjunta que tenga el “buen rollo” como protagonista (se puede pintar un mural, collage, realizar una performance…) y tomar una fotografía para enviar a Isonomia quien se encargará de subirla en su página web compartiendo todos los buenos rollos.

    3- Cuaderno de trabajo con propuestas para impulsar las relaciones basadas en los buenos tratos desde distintos ámbitos: educativos –guarderías, escuelas, institutos, centros de formación, centros de personas adultas, universidades, etc.—; asociativos, etc.

    Desde la Fundación Isonomia se anima a participar y difundir esta campaña para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

    Más información: http://isonomia.uji.es/html2.php?file=docs/spanish/sensibilizacion/campanas/buenrollo/index.html

    Subir