elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge el III Encuentro de Mediadores Interculturales

Castellón acoge el III Encuentro de Mediadores Interculturales
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha inaugurado hoy la jornada

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha inaugurado hoy el III de Encuentro de Mediadores Interculturales que organiza el Ayuntamiento de Castellón de Castellón a través de AMICS y que ha tenido lugar en la UJI. Así, Querol ha destacado que los mediadores interculturales son “unas piezas fundamentales para la integración, para la interculturalidad en nuestra sociedad porque trabajan por el entendimiento, por hacer de transmisores de lo mejor de cada cultura y resolver conflictos que puedan llegar”.

El principal objetivo de este encuentro es el de hacer más fuertes los vínculos profesionales, analizar cuál es el panorama de la mediación intercultural en estos momentos y en un país, como España, “que vive sin duda momentos complicados”.

“Y desde el Ayuntamiento de Castellón, trabajamos porque estos desencuentros no se produzcan, por ofrecer más y mejor información para un mejor conocimiento mutuo. Y lo hacemos a través de encuentros como éste o de actividades como el ‘Concierto Intercultural de Navidad’, que reúne a cientos de personas y de varios credos diferentes. Porque un mayor contacto, una mejor convivencia es fundamental para afrontar con éxito el reto de abordar la mediación intercultural”, ha dicho Querol.

“Por eso, creo que jornadas como estas nos ayudan a derribar barreras y ver con otra perspectiva un tema que, seguro, suscita un gran interés entre todas aquellas personas que se dedican a la mediación cultural o que nos dedicamos a trabajar por la interculturalidad en nuestra sociedad, como es el caso del Ayuntamiento de Castellón y AMICS”, ha continuado.

Querol ha confiado en que el encuentro sea un éxito “salgamos de aquí con nuevos conocimientos, nuevas herramientas para abordar con éxito una mediación cultural que comprenda e integre”.

La edil ha agradecido la colaboración del Vicerrectorado de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UJI, así como a la Fundación ‘CeiMigra’ y a la Dirección General de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, “por participar y apoyarnos en este III Encuentro de Mediadores Interculturales de Castellón”.

Subir