elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Júnior Empresa de la UJI Eade Consulting presenta un concurso para aprender el funcionamiento de la bolsa

    La Júnior Empresa de la Universitat Jaume I Eade Consulting presenta en la universidad pública de Castellón el concurso nacional Trader Júnior, un proyecto de trading challenge nacional en el que grupos de alumnos compiten entre ellos para obtener la mayor rentabilidad en bolsa, dentro de una plataforma en la que se crea un torneo privado y cada usuario o usuaria puede comprar o vender productos financieros con dinero ficticio.

    El Trader Júnior se divide en dos grandes partes, el trading challenge y trading academy. En el trading challenge los participantes procuran obtener la mayor rentabilidad en la bolsa ficticia. Los torneos serán tres, el primero, Trading Challenge UC3M, durará 15 días y empezará el 1 de diciembre; al segundo, Trading Challenge Champions, accederán los 35 mejores de la primera ronda; y por último el Trading Challenge Spain, con todos los universitarios de España inscritos. El trading academy son seminarios gratuitos de unos 50 minutos en los que profesorado, profesionales y alumnado de los últimos cursos compartirán sus conocimientos con el estudiantado participante.

    El ganador o ganadora del concurso a nivel nacional obtendrá un viaje de una semana a las oficinas centrales del Saxobank en Copenhague. El concurso es gratuito y la inscripción estará abierta hasta sábado 10 de noviembre de 2012 en la dirección electrónica: bolsa@eadeconsulting.com

    Subir