elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI aborda el tema de la resiliencia en un curso del Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre

    El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre (OPSIDE) de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad de la Universitat Jaume I ha organizado el curso “La resiliencia: del sufrimiento a la esperanza”, que se impartirá del 9 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013. El curso será inaugurado el viernes 9 de noviembre a las 15 horas en el aula HD0212AA de la Facultad de Ciencias de la Salud por la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet.

    Este curso, dirigido a estudiantes de los últimos cursos de magisterio, psicología o psicopedagogía, así como profesionales del sector i profesores interesados en la temática, aborda la aplicación de la resiliencia, es decir, la capacidad de los individuos para sobreponerse a situaciones traumáticas o dolorosas, a diferentes ámbitos de trabajo. Entre los docentes del curso se cuenta con profesorado de reconocido prestigio en el ámbito de la resiliencia y pioneros en España en esta temática como Jorge Barudy Labrín, Anna Forés o José Luis Rubio.

    El taller tiene un carácter semi-presencial, ya que combina sesiones teóricas con diversas actividades que se realizarán mediante el aula virtual. Las sesiones presenciales tendrán lugar los días 9, 16 y 30 de noviembre, 14 de diciembre, 25 de enero, y 1, 8 y 15 de febrero en horario de 15 a 19.

    El curso, dirigido por José Manuel Gil Beltrán, del Departamento de Psicología Evolutiva, Social y Metodológica, se inserta dentro del marco formativo de la OPSIDE, que organiza diferentes cursos relacionados con la intervención psicosocial con el objetivo de capacitar a especialistas del sector en el trato con víctimas de emergencias y desastres.

    Subir