elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta respalda la propuesta del comercio de bonificar dos horas de aparcamiento en el centro de Castellón en la campaña de Navidad

Puerta respalda la propuesta del comercio de bonificar dos horas de aparcamiento en el centro de Castellón en la campaña de Navidad
  • La concejala socialista reprocha al PP la deficiente planificación de la obra del Tram

MÁS FOTOS
Puerta respalda la propuesta del comercio de bonificar dos horas de aparcamiento en el centro de Castellón en la campaña de Navidad - (foto 2)

La concejala de Comercio del grupo socialista, Patricia Puerta, respalda la propuesta de los comerciantes de Castellón para bonificar dos horas de estancia en los aparcamientos subterráneos de la capital durante la campaña de Navidad. “El Ayuntamiento debe compensar al máximo las pérdidas económicas continuas que está sufriendo el sector a causa de las obras para el paso del bus guiado”, indica.

Puerta recuerda que el grupo socialista ha defendido la aprobación de un paquete de medidas de apoyo al comercio para paliar el impacto negativo del Tram. En el pleno de mayo se presentó una moción para aplicar algún tipo de bonificación o exención fiscal al sector, pero el Partido Popular se opuso a la propuesta y la rechazó, sin entrar ni siquiera a valorarla.

Las obras del Tram han “expulsado” a los clientes del centro, en favor de los grandes centros comerciales situados en las afueras. “El Partido Popular fue el que ha autorizado la creación de todos los grandes hipermercados en la ciudad de Castellón y ahora da la estocada definitiva al comercio tradicional al impulsar un proyecto que ha reducido las ventas hasta un 80%”, señala.

Por otro lado, Puerta también propone mejorar la señalización e información del acceso al área comercial por la Ronda Centro. “El equipo de gobierno es insensible a las demandas justas de los comerciantes. Las obras se están desarrollando sin la debida planificación y el impacto económico sobre la mayoría de los comercios es muy elevado. El Ayuntamiento no puede estar con los brazos cruzados”.

Subir