elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo mercado del Grao tendrá 12 puestos de venta, una cafetería y una oficina de consumo

El nuevo mercado del Grao tendrá 12 puestos de venta, una cafetería y una oficina de consumo
  • El recinto, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se ubica en una parcela de 780,58 metros cuadrados, enfrente de una gran zona verde

El edificio del nuevo mercado del Grao ofrecerá a la ciudadanía 12 puestos de venta, una cafetería, una sala de lectura y una oficina de consumo, además de aseos, locales técnicos destinados a almacén y que estarán distribuidos entre la planta baja y la planta primera del recinto, tal y como ha confirmado hoy la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, quien ha estado acompañada por el representante de los vendedores del mercado del Grao, Tadeo Julián.

Así, el nuevo recinto, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, se ubica en una parcela de 780,58 metros cuadrados de planta poligonal ubicada enfrente de una gran zona verde y que se integrará perfectamente en este espacio verde, consiguiendo, de esta forma, un espacio abierto, agradable y que se convertirá en un punto de encuentro para los vecinos del Grao. “De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón recupera un espacio público como es el mercado del Grao con el fin de adaptar estas instalaciones a las necesidades de los vecinos de esta zona de Castellón ya que desde el consistorio hemos previsto un recinto nuevo y moderno que albergará diferentes instalaciones que compartirán espacio”, ha explicado Marta Gallén.

Así, el edificio previsto por el equipo de Gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra consta de una planta baja donde se ubicarán las 12 paradas del mercado –puestos de venta- junto a aseos –también adaptados-, locales técnicos y de almacén, el bar-cafetería que dará servicio tanto a los usuarios del mercado como al resto de vecinos ya que contará con una puerta exterior, y el acceso a la planta superior. Por lo que se refiere a la primera planta, el Ayuntamiento de Castellón la destinará a servicios dirigidos a la ciudadanía como una oficina del consumidor con una sala de reuniones, una sala de lectura, aseos y locales técnicos y de almacén, como en la planta inferior.

Marta Gallén ha comentado que el plazo de ejecución de esta nueva dotación para el Grao es de 12 meses y ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón “pone en marcha una novedosa iniciativa, siempre a disposición de las y los vecinos con el fin de mejorar su calidad de vida con el fin de crear un espacio multifuncional y con dos funciones muy bien diferenciadas como son el uso del recinto como mercado y el de sala de lectura”.

“Se posibilita, de esta forma, el acceso a dos instalaciones necesarias para el distrito marítimo, una de carácter comercial y otra de tipo cultural con el fin de dinamizar tanto el comercio del Grao como las posibilidades culturales y de entretenimiento y de ocio de los vecinos del Grao”, ha explicado la tenienta de alcalde Marta Gallén.

PARADAS DE PESCADO EN EL NUEVO RECINTO
Además, la edil ha comentado que el planteamiento del nuevo edificio y su orientación hacia el sur lo hace más luminoso y cálido ya que es un recinto moderno y atractivo. En la actualidad, el mercado, cuyo nuevo edificio ha sido ampliamente reivindicado por los vendedores del Grao, cuenta con tres puestos de carne y dos de verdura y en el nuevo edificio moderno y acristalado habrá puestos de venta de pescado, según ha confirmado la tenienta de alcalde, quien ha recordado que se trata de una obra y un compromiso de la edil que era reivindicada por los ciudadanos del grao y así lo mostraron en los presupuestos participativos del pasado año.

Por su parte, Tadeo Julián, ha mostrado la satisfacción de los vendedores con este nuevo recinto y se ha mostrado contento porque el Ayuntamiento de Castellón ha atendido su petición y se ha mostrado abierto al diálogo siempre. “Es un edificio bueno y positivo y será un edificio emblemático y de referencia para el Grao y además está muy bien distribuido”, ha dicho Tadeo Julián.

Hay que recordar que el edificio medirá 931 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que la biblioteca medirá 187,53 metros cuadrados, a disposición de la ciudadanía con mesas, sillas y ordenadores con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de este nuevo servicio.

Subir