elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles exige acceder a los informes jurídicos municipales que sustentan la decisión de recurrir el PAI Mestrets

Calles exige acceder a los informes jurídicos municipales que sustentan la decisión de recurrir el PAI Mestrets
  • El portavoz municipal socialista dice que “el alcalde de Castellón no tiene más estrategia para impulsar sus megaproyectos que impulsar un plan urbanístico ilegal”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha presentado un requerimiento al alcalde, Alberto Fabra, a través del Registro Municipal, para se le permita acceder a los informes jurídicos municipales que sustentan la decisión de recurrir el PAI Mestrets. “Fabra se ha limitado a asumir las decisiones que ha adoptado la Generalitat y ha sido obligado por Valencia a presentar un recurso a la sentencia del TSJ”, afirma.

Calles pretende conocer los argumentos legales que aducirá el Ayuntamiento para el recurso de casación. “La sentencia expone de forma más que notoria que el Consell y el Ayuntamiento han vulnerado la ley en el desarrollo urbanístico del PAI Mestrets y lo que deberían hacer en estos momentos ambas administraciones es acatar la sentencia, admitir su derrota política y reiniciar la redacción del plan urbanístico con arreglo a la legalidad”.

El dirigente socialista señala que la decisión política de agotar la vía judicial refleja que “el PP no tiene más estrategia para impulsar la creación de las infraestructuras incluidas en el PAI Mestrets que confiar en que salgan adelante con un plan urbanístico ilegal”. Calles insta al alcalde a “buscar el interés general de Castellón y no enrocarse en posiciones de confrontación para tratar de salir airoso del callejón sin salida en el que se ha metido”.

“La mayoría de los castellonenses no respalda esta manera de proceder del alcalde”, dice Calles, quien reprocha a Fabra que “gobierna sin tener en cuenta la sensibilidad ciudadana”. “El alcalde sufre el ‘síndrome de la plaza Mayor’ y no atiende las llamadas de atención que le envía la ciudadanía”. “Los problemas y las controversias con los vecinos pueden resolverse por la vía de la razón y no por la de la obcecación y el partidismo”, agrega.

Por otro lado, Calles ha lamentado las declaraciones “extemporáneas y fuera de tono institucional” del vicealcalde, Javier Moliner, en las que arremete contra la oposición por estar del lado de los ciudadanos que han sido víctimas de las “ilegalidades”. “Moliner ha demostrado una vez más que tiene un sentido muy confuso de lo que es la democracia. Lo que debería hacer el vicealcalde es ser más respetuoso con el Estado de derecho y con las decisiones judiciales. Si de verdad cree que estar de acuerdo con la sentencia es política de extrema derecha, que llame a los magistrados del TSJ y se lo diga a ellos”, añade.

Subir