elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas tras el robo en un desguace

  • Buscaban catalizadores por encargo de gran valor en el mercado

  • La inmediatez de la intervención policial permitió detenerles cuando intentaban huir del lugar y se refugiaron en una terraza de una vivienda

  • Se les relaciona con un robo ocurrido en el mismo desguace la semana pasada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la terraza de una vivienda a tres personas por intentar sustraer de un desguace colindante doce catalizadores valorados en 3.600 euros. Se les relaciona con otro robo ocurrido en la misma empresa la semana pasada y se llevaron varios catalizadores valorados en 1.800 euros.

Sobre las doce de la noche, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a un desguace en las inmediaciones del camino Roquetes, donde se había activado el sistema de alarma.

Durante el cierre del perímetro, los agentes observaron a tres personas saltando las vallas de la parte trasera del desguace y de las fincas colindantes, iniciándose una persecución a pie, que acabó con la detención e los tres presuntos autores, encontrándose dos de ellos escondidos en la terraza de una vivienda.

Según pudieron averiguar los agentes, para acceder a la empresa, los autores treparon por una pared de hormigón de unos cinco metros de altura utilizando una valla de madera a modo de escalera, luego fracturaron otra valla metálica para acceder al almacén donde se encontraban las piezas ya seleccionadas y organizadas, para coger sólo los catalizadores, agrupándolos junto a la valla metálica en el punto por el que habían entrado, desde donde pensaban huir con el botín, utilizando la misma vía de escape.

Los tres varones de nacionalidad búlgara, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por Robo con Fuerza.

Subir