-La Diputación organiza junto al IVC+R la Semana de la Ciencia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Cultura y Espectáculos

La Diputación organiza junto al IVC+R la Semana de la Ciencia

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón desde el Servicio de Restauración y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha organizado, del 5 al 12 de noviembre, la Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar a la ciudadanía el arduo trabajo de restauración que se realiza por parte de las instituciones para mantener el patrimonio cultural de todos los castellonenses y, por extensión, de todos los valencianos.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado que “esta actividad, que va a ser gratuita bajo previa cita, va dirigida a todos los amantes de la historia, de la restauración, del arte y la arqueológica. Les va a permitir conocer los pormenores de la gran labor que desde el Servicio de Restauración de la Diputación y desde el IVC+R se están realizando. Es obligación de todas las administraciones mantener la historia de nuestras tierras. En la institución provincial siempre hemos estado muy concienciados de ello como se puede ver en los más de 30 años de existencia del Servicio de Restauración, de cuya labor nos sentimos especialmente orgullosos“.

El amplio programa ofrecido contempla las grandes áreas que abarcan los servicios de restauración nacional, regional y provincial. Con este objetivo, la agenda comenzará el lunes 5 de noviembre con una jornada de puertas abiertas para conocer una pequeña pincelada de los servicios que se realizan desde la sede de Castellón en las instalaciones de Penyeta Roja. El martes, acompañados por expertos, se realizará una visita a la Catedral de Valencia para poder aprender cuales son los trabajos de mantenimiento de las valiosas pinturas murales del techo. El miércoles pasarán a adentrarse en el mundo de la restauración de documentos históricos como parte del mantenimiento de la memoria colectiva de la sociedad. Y el jueves a conocer los métodos de investigación llevados a cabo. Para acabar la semana, loas personas interesadas conocerán las labores de arqueología que se realizan el en yacimiento de las Pilillas de Requena.

Las jornadas finalizarán el lunes 12 de noviembre en el Laboratorio de fotografía aplicada y el Laboratorio de Materiales del IVC+R en el que los profesionales que allí trabajan mostrarán los métodos de documentación y estudio que se llevan a cabo sobre los bienes culturales, antes, durante y después de su conservación y restauración. Esta semana permite tener una visión amplia de todos los servicios que se llevan a cabo para mantener el patrimonio histórico de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil