elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel de Juan Diego Ingelmo representará a la Magdalena 2009

El cartel de Juan Diego Ingelmo representará a la Magdalena 2009
    MÁS FOTOS
    El cartel de Juan Diego Ingelmo representará a la Magdalena 2009 - (foto 2)

    El trabajo presentado por el burrianense Juan Diego Ingelmo fue ayer seleccionado por el jurado para ser el cartel anunciador de las próximas fiestas de la Magdalena.

    La propuesta de Ingelmo se impuso a las cerca de 70 obras presentadas al concurso y, en palabras de su autor, tiene dos planos: uno estético y otro simbólico. “En el primero, por medio de los colores, la luz y todos los pequeños detalles que lo adornan he buscado crear una imagen luminosa, muy alegre y dinámica que exprese el sentido lúdico y acogedor de las fiestas de la capital. La calidez de los colores del fondo contrasta con el verde magdalenero y hace resaltar tanto los textos como la ermita de la Magdalena, únicos elementos blancos en toda la composición. En el plano simbólico, la imagen de un "skyline" de Castellón en movimiento transmite el concepto de una ciudad que mantiene vivas sus raíces y tradiciones y al mismo tiempo avanza hacia el futuro. Las cañas del fondo son el emblema representativo de la romería y todas las grecas que adornan la imagen y los textos simbolizan los bordados de los trajes típicos de las magdaleneras”.

    Cabe destacar que durante el año 2008 Juan Diego Ingelmo ha participado en nueve concursos, resultando su cartel el elegido en seis de los certámenes.

    comentarios 3 comentarios
    AFISIONAT A L´ART.
    AFISIONAT A L´ART.
    17/02/2009 11:02
    un artista prometedor...

    continue pensam que este xic, te un gran futur profesional. Fins ara no havia vist un artista amb esta forca pictorica, Darrere dún aspecte sencill n´hi ha un gran gran artista.

    Subir