elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento colaborarán para dar mayor impulso al Mercat de la Taronja

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento colaborarán para dar mayor impulso al Mercat de la Taronja
  • Ambas instituciones se comprometen a dinamizar el Mercat de la Taronja implicando al sector hotelero de la ciudad

MÁS FOTOS
La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento colaborarán para dar mayor impulso al Mercat de la Taronja - (foto 2)

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad, que compromete a ambas instituciones a realizar actuaciones específicas encaminadas a dinamizar, promover e impulsar el Mercat de la Taronja entre los turistas y visitantes de la ciudad de Castellón.

Carlos Fabra, secretario General de la Cámara, acompañado de Dolores Guillamón, vicepresidenta de la corporación, ha suscrito el acuerdo con el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Al acto han asistido, por parte del Ayuntamiento, la Vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, así como representantes del sector hostelero y del citrícola de la ciudad.

“La Cámara de Comercio, a través de su departamento de turismo, se ha ofrecido para ejecutar todas las actuaciones informativas necesarias entre los establecimientos hoteleros de la ciudad, para trasladarles las acciones de promoción y dinamización que se pondrán en marcha con el objetivo de que los hoteles se impliquen a la hora de poner en valor el Mercat de la Taronja entre los turistas y visitantes de Castellón” ha afirmado Fabra.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad ha afirmado: "Este convenio es fruto del trabajo entre el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio, por el que el consistorio tiene intención de reactivar, aún más, este sector agrícola". "Estamos con los agricultores y el Mercado de la Naranja, que es tomado como ejemplo en otras localidades y está siendo un gran éxito porque se ha consolidado y vamos a seguir fortaleciéndolo demostrando, una vez más, nuestro compromiso con el sector agrícola de la ciudad".

Representantes de los hoteles de Castellón han asistido al acto, en el que se les ha mostrado el material promocional y se les ha instado a que lo utilicen y lo pongan a disposición de los visitantes alojados en sus respectivos establecimientos.

El Mercat de la Taronja de Castellón es un incentivo para el turismo. Se ubica en distintos puntos de la ciudad los domingos por la mañana desde septiembre hasta mayo y permite al visitante comprar naranjas y mandarinas de la más alta calidad, y recién cogidas del árbol, a 2 euros el kilo.

“Con la firma de este convenio la Cámara de Comercio de Castellón apuesta por una iniciativa que busca impulsar el turismo, preservar un valor cultural y gastronómico que nos identifica: las naranjas, y canalizar las ventas directamente del agricultor al cliente final, sin intermediarios”, ha apuntado Carlos Fabra.

Subir