elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Conoce Castellón a través de la Luz de las Imágenes’

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Conoce Castellón a través de la Luz de las Imágenes’
  • El Alcalde de Castellón ha presentado hoy estas iniciativas municipales a disposición de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón, con motivo de la exposición de ‘La Luz de las Imágenes’ que se inaugura el próximo lunes, ha preparado la campaña ‘Conoce Castellón a través de la Luz de las Imágenes’ con el fin de dar a conocer la ciudad durante esta exposición, tal y como ha presentado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien hoy ha presentado esta iniciativa municipal dirigida a toda la ciudadanía y a los visitantes “que durante estos días llegarán a la ciudad”. “Estamos a pocos días de la inauguración de esta muestra y nuestro fin es facilitar a las personas que vengan aquí una guía e información para introducirles en la ciudad y que puedan conocer Castellón”, ha dicho el Alcalde, quien ha afirmado que Castellón va a convivir diez meses con esta exposición.

Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós; y por los hosteleros participantes en esta campaña, ha comentado que el consistorio editará 10.000 guías turísticas –en una primera tirada- de la exposición ‘Espais de Llum’ que tiene su sede en al Concatedral de Santa María.

En las guías, además, se incluirá una serie de cinco rutas turísticas por Castellón –centro, Grao, edificios culturales, parajes naturales y ermitas- para que los que se acerquen a conocer la exposición puedan descubrir nuestra ciudad. “Los documentos se repartirán por personal del Patronato Municipal de Turismo que asesorará a los visitantes acerca de los atractivos de Castellón y sus posibilidades de ocio, cultura, monumentos, restauración, espacios naturales”, ha dicho el primer edil, quien ha concretado que dentro de la información recogida en estas guías se podrá consultar un directorio con una lista de hasta 33 restaurantes de nuestra ciudad que se implican en la celebración de ‘La Luz de las Imágenes’. Estos establecimientos de hostelería han preparado para la ocasión una serie de menús temáticos para los visitantes. Así se suman a la celebración de la exposición ofreciendo lo mejor de sus fogones. “Quiero agradecer a los hosteleros que colaboran en esta campaña su implicación porque a través de la gastronomía también damos a conocer nuestra ciudad, nuestro turismo”, ha afirmado el Alcalde.

IMPLICACIÓN DE LAS Y LOS CASTELLONENSES
“Queremos que todos los castellonenses se impliquen de manera activa en esta exposición, por lo que las asociaciones cívicas de gente mayor, culturales o de vecinos de Castellón serán las primeras en poder conocer los detalles de esta exposición a través de visitas concertadas, coordinadas desde el Patronato Municipal de Turismo”, ha proseguido Alberto Fabra.

Así, y con el fin de acercar a los escolares de la ciudad a esta exposición, se han enviado cartas a los diferentes centros educativos de la ciudad para que todos aquellos grupos que quieran visitarla lo puedan hacer. La Concatedral de Castellón albergará un taller didáctico de actividades educativas para que los escolares entiendan mejor y comprendan la importancia y valor de las obras expuestas.

También se habilitarán ordenadores y se realizarán tareas encaminadas a mejorar el conocimiento de los alumnos hacia la historia y el trabajo de restauración del patrimonio, por lo que los más pequeños podrán aprender cómo se recuperan las obras de arte y cuáles son las técnicas de restauración utilizadas. Este taller funcionará también como una sala de exposiciones para el público en general”, ha explicado Alberto Fabra, quien ha confiado en que ‘Espais de Llum’ será un polo de atracción turístico que Castellón promocionará en las ferias nacionales e internacionales.

Hay que recordar que en las diferentes ediciones de la ‘Luz de las Imágenes’ han sido más de tres millones los visitantes que han pasado por sus sedes. Además, las exposiciones han contado con la participación de más de 300.000 escolares y para la puesta a punto de la muestra han trabajado más de 200 expertos.

Castellón se prepara ante uno de los eventos culturales más importantes de su historia y queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer una imagen de ciudad moderna, orgullosa de su historia y con un amplio abanico de posibilidades turísticas”, ha finalizado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha destacado que esta muestra tendrá una repercusión “muy positiva” paa la ciudad y supondrá la muestra más importante de arte sacro en la ciudad y que podrá ser conocida a través de talleres y diferentes alternativas.

CIUDAD ABIERTA, HOSPITALARIA Y MODERNA
“Queremos mostrar una ciudad abierta, hospitalaria, moderna y de futuro a toda la gente que llegará hasta la capital de La Plana”, ha dicho Alberto Fabra.

Por su parte, el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón y del tejido social de la ciudad con respecto a esta exposición que es la mayor de patrimonio histórico artístico que se ha realizado en la ciudad, “por lo que el impacto será enorme”. “En Castellón se expondrá el arte desde final del barroco y clasicismo hasta la actualidad y gracias a esta muestra se ha finalizado la Concatedral de San maría”, ha afirmado.

Finalmente, Sali Gonell, portavoz de los hosteleros, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón por traer hasta la ciudad esta exposición “porque será muy positivo para nuestro sector”.

Subir