elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adelantará un mes la aprobación del presupuesto del 2013 y le dará luz verde en noviembre

El Ayuntamiento adelantará un mes la aprobación del presupuesto del 2013 y le dará luz verde en noviembre
  • El equipo de gobierno de Alfonso Bataller trabaja ya en perfilar las cuentas municipales para el próximo año

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento adelantará un mes la aprobación del presupuesto municipal del 2013 al que dará luz verde en el mes de noviembre –siempre se había aprobado en diciembre-, con el fin de que entre en vigor el 1 de enero del 2013. “De esta forma cumplimos el objetivo del equipo de gobierno de que las cuentas municipales entren en vigor con el año natural”, ha afirmado el primer edil, quien ha destacado que “desde el equipo de gobierno estamos perfilando ya este presupuesto que será con un contenido eminentemente social y con una característica principal como es la austeridad sensata y racional que la situación económica actual de la ciudad y el país requiere”.

“Se tratará de unas cuentas que atiendan las necesidades sociales de la ciudadanía porque es lo que nos piden nuestros vecinos y vamos a seguir apostando por el área social, para atender a todas aquellas personas que necesitan de ayudas de emergencia, que están buscando empleo o que están en riesgo de exclusión”, ha insistido el primer edil.

Así, los plazos que se barajan para el visto bueno al presupuesto del próximo año es que, tal y como ha explicado el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto de presupuestos para el 2013 el día 9 de noviembre. Seguidamente, se seguirá con los trámites conforme a ejercicios anteriores para la presentación y debate de las enmiendas que los grupos políticos de la oposición estimen oportunas presentar y el pleno del 29 de noviembre será el que autorice el presupuesto.

Subir