-Gozalbo exige a Bataller que acate la sentencia del PGOU y que se ponga a trabajar en un nuevo plan :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Gozalbo exige a Bataller que acate la sentencia del PGOU y que se ponga a trabajar en un nuevo plan

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE reitera que el Plan General de Ordenación Urbana está “obsoleto” y “desfasado” y no refleja alternativas urbanística para el futuro de Castelló

El secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Castelló, Daniel Gozalbo, exige al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, que acate el auto emitido por la sala de lo contencioso-administrativo de la sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la que se ordena al Ayuntamiento de Castelló la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "con pleno contenido", aplicando la normativa urbanística vigente, “porque considera que el consistorio ha vuelto a soslayar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 2008 que declaraba radicalmente nulo el planteamiento”. Para el socialista, el PGOU está “obsoleto” y “desfasado”, ya que se basa en la realidad de 1994, cuando empezó su redacción y no refleja alternativas urbanística pata el futuro de Castelló. Gozalbo insta al Ayuntamiento que se ponga a trabajar en la elaboración de un nuevo plan que tenga partiendo del momento actual y las realidades sociales contemple la previsiones de futuro que ayuden a salir reforzados de la crisis.

Para el secretario general de los socialistas castellonenses, la sentencia del TSJCV demuestra además de que el PGOU del 2000 es un “plan fracasado”, “tras este largo decenio, en que ha fluido el dinero en los presupuestos y decenas y decenas de millones de euros procedentes de la venta de patrimonio, el PP ha incumplido la mayoría de determinaciones. Tomemos como ejemplo lo que definía como inexcusable para antes de 2010 la circunvalación completa: faltan dos de los 14 kilómetros, las grandes zonas verdes que no se han ejecutado, el desarrollo del entorno de la estación, los planes para el centro histórico, la Marjalería…”. Además para Gozalbo este plan ha tenido ya 27 modificaciones aprobadas definitivamente y 7 que ya han pasado a exposición pública, en total 34 modificaciones, cuando el anterior plan de 1984 solo tuvo 4 modificaciones.

Es momento de revisar las estrategias, plantear alternativas y proponer un nuevo modelo ilusionante y participativo para el Castelló de 2020, no de perder tiempo en nuevos recursos que alargen la agonía de un plan “del siglo pasado” que no aporta nada al futuro de la Ciudad. .

.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil