-‘Óleo y carbón’ del pintor Pablo d’Antoni :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

‘Óleo y carbón’ del pintor Pablo d’Antoni

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Castalia Iuris expone la obra del artista hasta el 14 de noviembre

La sala de exposiciones de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón acoge estos días la exposición ‘Óleo y carbón’ del pintor argentino Pablo d’Antoni. La muestra ofrece una completa visión de la obra del artista con sus conocidas series Mediumtures, Serie Gris y Recycle, además de un carbón titulado ‘The Brooklyner’ con un formato grande al que no nos tiene acostumbrados este exquisito miniaturista.

Una de las alas de esta sala está ocupada por una gran familia de atractivos óleos de la serie Mediumtures con homenajes a figuras capitales de la historia del arte como Andy Warhol, El Bosco o J. Pollock, entre otros. Un mundo en miniatura con claras referencias a las viñetas. La Serie Gris está fielmente representada por dos lienzos en los que levitan personajillos de todas las épocas y la visión medios de transporte marítimos. Las tonalidades se logran mediante la mezcla de colores apagados con blanco de titanio o zinc. La serie Recycle también rinde tributo a los máximos referentes de este creador en una interesante apropiación con el artista Leonardo da Vinci. “Es una vuelta al pasado intentando reinterpretarlo o humildemente aprender de las lecciones de estos genios”, señala d’Antoni. Otra de las piezas más significativas de la muestra recoge el lado más crítico del artista al denunciar el desmesurado materialismo de una sociedad que persigue el lujo por el lujo.

Aunque, sin lugar a dudas, el centro de la exposición es el carboncillo. ‘The Brooklyner’ es, en palabras del artista, un intento de vuelta al pasado. “Con esta pieza me planteé volver al comienzo de la obra de cualquier pintor, al dibujo. Aunque en la actualidad mi trabajo es completamente distinto es un reto recuperar los tamaños tradicionales y en un medio tan distinto como el carboncillo frente al óleo”. La pieza la protagoniza su hermano pequeño, Leonardo, que oculto tras una gorra y unas gafas de sol acompaña a Pablo por los barrios de Chelsea entre el cansancio y la complicidad.

La exposición ‘Óleo y carbón’ de Pablo d’Antoni podrá visitarse hasta el próximo 14 de noviembre. El horario de visitas de la Asociación Cultural Castalia Iuris de Castellón es de lunes a jueves de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo mañana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil