elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del bulevar del Río Seco dotarán a la ciudad de carril bici, zonas ajardinadas y mejoras en las comunicaciones

Las obras del bulevar del Río Seco dotarán a  la ciudad de carril bici, zonas ajardinadas y mejoras en las comunicaciones
  • La obra, que finalizará antes de fin de año, contempla más de 600 nuevas plazas de aparcamiento en batería

MÁS FOTOS
Las obras del bulevar del Río Seco dotarán a  la ciudad de carril bici, zonas ajardinadas y mejoras en las comunicaciones - (foto 2)
Las obras del bulevar del Río Seco dotarán a  la ciudad de carril bici, zonas ajardinadas y mejoras en las comunicaciones - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien esta mañana ha visitado las obras del bulevar del Río Seco junto al Vicealcalde, Javier Moliner, y el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, ha comentado que estos trabajos suponen “una apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la transformación de una ciudad que mejora sus comunicaciones adaptándolas a su crecimiento de la misma”. Así, el primer edil ha destacado que esta trasformación mejora la movilidad, convirtiendo este lugar en una gran avenida, la más grande de Castellón, y, además, mejora la imagen de la zona y sus dotaciones, como es el caso del carril bici, que se prolongará en 1,5 kilómetros y zonas ajardinadas que ocupan 6.000 metros cuadrados.

“Un cambio que se ha realizado gracias al trabajo del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la UE y beneficia al tráfico rodado por suponer un nuevo acceso por el norte, pero, sobre todo, a los vecinos de la ciudad que ya pueden comprobar esta transformación y la mejora de la calidad de vida”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado que con obras como la del bulevar del Río Seco, conseguimos avanzar en lo que será un nuevo eje norte-oeste para Castellón.

Además, se facilita el aparcamiento en una zona de gran afluencia como es el Estadio Castalia, con la creación de más de 600 nuevas plazas en batería, se mejora el acceso a la Piscina Castalia, Polideportivo y su entorno y se suaviza la obra con una amplia acera de 9 metros que invita al paseo a los vecinos y las vecinas de Castellón. Alberto Fabra ha comentado durante la visita que esta obra propicia una de las mayores transformaciones en la ciudad ya que, además, el cubrimiento del Río Seco ha supuesto la erradicación de la última barrera de la ciudad. El edil ha recordado que en estos momentos se está realizando la última parte de esta importante obra, por lo que antes de final de año, entrará en servicio para toda la ciudadanía.

Esta obra forma parte de la fotografía del Castellón que queremos, con avenidas anchas, con la generación de zonas nuevas y posibilitando conexiones en beneficio de la circulación y de los vecinos, además de mejorar la fachada de Castellón, de la ciudad, para los visitantes”, ha explicado Alberto Fabra.

La longitud total de la obra, que cuenta con un presupuesto total de 9,5 millones de euros, es de 1.576 metros y la anchura del vial es de 45 metros, lo que la convierte en la avenida más amplia de Castellón.

Hay que recordar que la red de colectores, de 2,6 kilómetros y que se ha llevado a cabo aprovechando estos trabajos, recogerá 773.000 m³/día para dar servicio al noroeste de la ciudad.

Subir