elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós lamenta que Castellón lidere las listas de desempleo de España

  • Afirma que Calles “debe ser el Jefe Provincial del Paro” y no del Empleo

  • Asegura que el ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano, pero necesita que el Gobierno Central “haga sus deberes”

La secretaria local del Partido Popular de Castellón, Carmen Amorós, ha lamentado hoy que “la provincia de Castellón obtenga este mes el triste record de ser la provincia en la que más ha crecido el paro en el último mes, con un aumento del 5,58%, lo que supone que 1.709 personas se han quedado sin trabajo en el último mes”.

Carmen Amorós ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede del Partido Popular en Castellón, en la que ha hablado de las cifras de desempleo Castellón y provincia, en la que cada día pierden su trabajo 55 personas.

La secretaria local del PP ha criticado duramente al Jefe Provincial de Empleo, Juan María Calles, afirmando que “debe tratarse del Jefe Provincial del Paro, porque cada día existen más parados en Castellón y él no hace nada por solucionarlo”, por lo que le ha instado a “ganarse su sueldo de 50.000 euros anuales” en dar soluciones a los problemas reales de los castellonenses y no a criticar sin aportar ideas.

Amorós ha destacado que “también en la tasa interanual de desempleo vamos por delante, con un aumento del 101,38%” y ha añadido que “por desgracia, hemos de irnos muy abajo para ver al segundo por la cola, Guadalajara, con un aumento del 68,33%”. Cifras que están muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 37,56%.

La secretaria castellonense ha afirmado que Castellón “es un ejemplo de política deficiente de empleo” y ha culpado directamente a Calles de esta situación, ya que ha afirmado que “incluso en las reuniones de Gobierno para tratar este tema, Calles está ausente”, en referencia a la reunión que ha aparecido hoy en los medios de comunicación con el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, a la cabeza.

“No ha dado la cara ni una sola vez desde que está en el puesto que él se buscó para poder trabajar mejor tanto con el empleo de Castellón como para realizar su función de jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón”, ha resaltado la secretaria.

Amorós ha comentado que “la situación se convierte en más sangrante si cabe, porque la media de tiempo para cobrar el paro se sitúa en 5 meses”, por lo que se ha preguntado “qué van a hacer durante esos 150 días las familias de clase media que de un día para otro se quedan sin trabajo y tienen unos gastos que no se pagan solos”.

En este sentido, Amorós ha destacado que “de nada sirven las moratorias, si el empleo no llega”, ya que ha recordado que “todas las encuestas apuntan a que la situación va a ir a peor”.

“En la ciudad de Castellón 6 personas dirán a sus familias hoy mismo, a la hora de la comida, que ya no van a tener trabajo”, ha apuntado Amorós, “y los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento, que yo dirijo, están desbordados, porque han visto cómo se duplican y hasta se triplican los casos de personas que vienen a demandar empleo, que no hay”. Asimismo, Amorós ha destacado que el perfil que acude ahora a Bienestar Social “ha cambiado, ya no se trata de familias desestructuradas o de las denominadas de exclusión, sino familias de clase media que no pueden hacer frente a su vida diaria”.

La secretaria local ha afirmado que “desde el consistorio estamos haciendo lo que podemos, con un aumento de un 8% en los próximos presupuestos de la obra pública y el esfuerzo de Castellón Emplea, financiado principalmente con fondos europeos”, pero ha destacado que “el Gobierno de Zapatero nos ha de ayudar en la medida de sus responsabilidades, ha de hacer los deberes”.

Amorós ha destacado que “el Ayuntamiento hará todo lo posible para ayudar a los ciudadanos”, pero ha remarcado que “el Jefe Provincial de Empleo tiene que hacer algo por su ciudad y su provincia”, porque ha considerado que “es su función”, por lo que le ha exigido “soluciones ya”.

Subir