elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa Local de Absentismo Escolar resolvió 196 casos durante el pasado curso

  • Los representantes de este ente se han reunido hoy en el consistorio para establecer los objetivos para este curso

La Mesa Local de Absentismo Escolar de Castellón presidida por la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha resuelto un total de 196 casos durante el pasado curso, según ha explicado hoy la propia edil al finalizar la primera reunión que ha mantenido este ente en este curso 2008-2009 “y que ha servido para establecer los objetivos prioritarios de la Mesa Local de Absentismo Escolar para este curso”.

Así, la concejala ha explicado que dichos objetivos serán “apoyar y reforzar los recursos que consideramos que han dado un buen resultado y que son efectivos con el fin de paliar el problema del absentismo escolar en la ciudad”. Carmen Amorós también ha comentado que, tras dar solución a más de 190 casos, quedan por resolver 98 casos “en los que trabajaremos, al igual que ya lo hemos hecho durante el pasado curso, con el fin de normalizar a estos alumnos en el colegio”.

El trabajo interinstitucional que coordina el Ayuntamiento de Castellón, es elemento clave en la evolución de estos datos y siempre haciendo especial hincapié en la prevención temprana, la intervención directa en la problemática de absentismo escolar y en esa necesaria coordinación interinstitucional junto a los centros escolares”, ha comentado la concejala.

Carmen Amorós también ha dicho que el Ayuntamiento de Castellón ha ampliado su implicación en este proyecto en la intervención atendiendo a menores absentistas y con dificultades para su inserción en las aulas Taller Joven y de la Fundación Amigó, dentro del horario escolar. Además, también ha destacado que el trabajo de colaboración con la Asociación Gitana en casos de absentismo escolar es permanente y la colaboración es constante.

Subir