elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de expertos internacionales del programa ‘Pioneros en Acción’ de la UE visita Castellón a partir de mañana

  • El Alcalde, Alfonso Bataller destaca “la creciente identificación de nuestra ciudad con la innovación y la Eficiencia Energética a nivel europeo”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha adelantado hoy que “mañana jueves llegará a nuestra ciudad un grupo internacional de expertos técnicos participantes en el Programa ‘Pioneros en Acción’, que se incluye en el proyecto ‘Climate-KIC’, que impulsa la Unión Europea”.

Bataller ha comentado que “este grupo de unas 40 personas está realizando una estancia por diferentes lugares de la Comunitat Valenciana y llegan de países como Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia y Hungría”.

“Durante el periodo que pasen en nuestra tierra visitarán también empresas, Universidades, institutos tecnológicos o empresas para conocer, de primera mano, las acciones que se están realizando en materia de Eficiencia Energética, como es el caso de nuestra ciudad”.

VISITA AL CIES-CS
Bataller también ha hecho hincapié en que “dentro de la agenda de estos expertos, que se alargará también en la jornada del viernes, una gran parte se desarrollará en las instalaciones del ‘Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad de Castellón’ (CIES-CS) de la Ciudad del Transporte. Una edificio que se ha convertido ya en centro neurálgico de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Castellón en materia energética y que servirá de sede para el nuevo ‘Cluster de la Energía de la Comunitat Valenciana’, tal y como se anunció en la presentación de esta asociación que reúne también a las empresas más prestigiosas del sector”.

“Además de las diversas reuniones y sesiones de trabajo en común que realizarán a lo largo de estos dos próximos días, los expertos y expertas también podrán recorren diferentes rincones de nuestra ciudad, como es el caso del centro histórico o el Grau, con el Parque Litoral como ejemplo del valor del litoral castellonense”, ha apuntado el Alcalde.

El Alcalde ha insistido en que “con visitas como la de estos expertos en energía estamos logrando que, cada vez más el nombre de Castellón se identifique con la innovación y la Eficiencia Energética, aumentado el prestigio y la proyección internacional de la ciudad”.

Del mismo modo, el primer edil ha querido subrayar que “el objetivo común de estos programas de la UE es el de seguir formando a una generación de ‘pioneros’ y para ello se diseñan programas de actividades en materia de educación, emprendimiento y proyectos de innovación”.

Alfonso Bataller ha remarcado “el impulso decido del Ayuntamiento por hacer de las políticas que tienen que ver con la Eficiencia Energética una de las características más visibles de Castellón.

“Tenemos que apostar por una sociedad basada en el conocimiento y la innovación que nos permita afrontar el futuro con mejores perspectivas. Una tarea que está liderando Castellón, a nivel europeo, a través de iniciativas como esta visita de expertos del ‘Pioneros en Acción”, ha concluido el Alcalde.

Subir