Dilluns 21 de Agost de 2017

-Bataller participa en un encuentro del Comité de las Regiones sobre la vertebración de Europa y las Redes de Transporte en la UE :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
24/10/2012 | elperiodic.com  

Bataller participa en un encuentro del Comité de las Regiones sobre la vertebración de Europa y las Redes de Transporte en la UE

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón destaca “la importancia del ‘Mecanismo Conectar Europa’ que determinará las inversiones y el calendario para la construcción de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana en el Seminario ‘Las repercusiones y el efecto multiplicador sobre la cohesión territorial del Mecanismo Conectar Europa’ (MCE), que se ha celebrado esta mañana en Valencia.

Al acto, organizado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea y su Comisión de Política de Cooperación Territorial (COTER), ha sido presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, así como una representación del mundo empresarial, en especial del sector de los transportes, energía y telecomunicaciones, y de la administración de la Comunitat Valenciana y otras comunidades autónomas.

Bataller ha destacado que “en este encuentro se ha tratado las cuestiones relativas al MCE, el nuevo documento de la Unión Europea, en materia de transporte, energía y telecomunicaciones. Un mecanismo que es que decidirá el futuro, el calendario y la financiación de infraestructuras clave para Castellón como es el Corredor Mediterráneo”.

El Alcalde ha recordado que el MCE definirá pues la financiación de las redes europeas propuestas el 19 de octubre de 2011, que actualmente se están tramitando en la Unión Europea, y que recogen también el Corredor”.

En cuanto a los temas a tratar, el primer edil también ha comentado que se ha hablado sobre la puesta en marcha y cómo conseguir financiación para estos proyectos, que incluyen hasta diez corredores, y que comenzará este mismo año”.

“También se ha debatido acerca una propuesta de Reglamento por el que se establecen directrices para la Red Transeuropea de Transporte y la lista de nodos de la red principal en el ámbito del transporte”, ha comentado Bataller.

El Alcalde de Castellón ha subrayado que “otro de los aspectos que está liderando el Ayuntamiento de Castellón, como es el de la Eficiencia Energética, encuentra su reflejo también en el debate de un reglamento sobre directrices para la Infraestructura Transeuropea de Energía, que también ha tenido lugar hoy”.

UNA OBRA ESTRATÉGICA
El Alcalde ha reiterado “la reivindicación de toda la ciudad para que una obra estratégica como el Corredor Mediterráneo sea realidad cuanto antes en Castellón. Su puesta en marcha supondría todo un revulsivo para la sociedad castellonense. El Corredor supone conectar Castellón el resto de la Comunitat Valenciana con el corazón de Europa de manera más eficaz, que los productos de nuestras empresas salgan hacia el resto del continente de forma más fácil”.

Bataller ha insistido en que “las decisiones que se tomarán de ahora en adelante, permitirán eliminar cuellos de botella en las comunicaciones, como el que tenemos entre Castellón y Tarragona, y servirá de dinamizador tanto para el transporte de mercancías de nuestras empresas, como para la movilidad de pasajeros por los países de UE y que servirá de columna vertebral para el mercado único”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil