elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la presentación del disco de Jero Romero ‘Cabeza de León’

  • El ex líder de Sunday Drivers estrenará el formato de banda sobre las tablas de un teatro

  • Completarán el cartel Santi Campos, de Amigos Imaginarios, y una proyección de Carme Ripollés

El Teatro Principal de Castellón acogerá, el próximo sábado 27 de octubre, a las 20:00 horas, la actuación de Jero Romero como cabeza de cartel de la III Fiesta Nomepierdoniuna.

Jero Romero presentará en esta actuación su trabajo ‘Cabeza de León’. Será su estreno con el formato de banda sobre las tablas de un teatro con el público sentado, pero también significará el regreso a una tierra que ha marcado la carrera del ex líder de The Sunday Drivers: desde sus inicios en la sala Ricoamor hasta la emotiva despedida de su anterior proyecto en el FIB 2010, festival en el que también ha actuado este año.

La Fiesta de Nomepierdoniuna es una de las diez fechas de la gira de otoño de Jero Romero para presentar por todo el país su debut, Cabeza de león (2010). Un disco de preciosas canciones pop llenas de swing que ha causado sensación por su sonido e instrumentación, en los que ha jugado un papel clave Charlie Bautista, pero también por su brillante y singular interpretación en directo desde la pasada primavera.

La grabación y la edición fueron sufragados por sus fans a través de crowdfunding (consiguió 700 mecenas en solo 24 horas) y el compositor toledano lo presentará en Castellón en una fiesta que se financiará con las entradas. Las anticipadas ya están a la venta a 10 y 15 € en las taquillas del Principal y del Auditori y en El Corte Inglés.

Tras las actuaciones en el teatro, la fiesta se trasladará a la sala Four Seasons, donde a partir de la medianoche pincharán Santi Campos, Charlie Bautista y, probablemente, Jero Romero.

La fiesta del blogzine castellonense, incluida en la programación de otoño de Castelló Cultural, se completará con una sesión acústica de Santi Campos (músico muy vinculado a la ciudad desde su época en Malconsejo), quien presentará el nuevo disco de su grupo, Amigos Imaginarios, y la proyección del audiovisual Waiting, con fotografías de la periodista nulense Carme Ripollès.

Subir