elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inicia una nueva edición de Ocuparty para facilitar la incorporación de talento a las empresas

    La Oficina de Inserción Profesionales y Estancias me Prácticas de la Universitat Jaume I ha puesto en marcha una nueva edición de Ocuparty para el curso 2012-13 con el objetivo de establecer un contacto más directo entre el estudiantado y las empresas para facilitar la incorporación de talento.

    Ocuparty está abierta a cualquier empresa uno organización, nacional o internacional, interesada en realizar presentaciones en el campus o participar en la docencia de alguna asignatura a lo largo del curso. Entre las ventajas para los cooperadores está tener a su alcance un servicio de reclutamiento y preselección de jóvenes cualificados muy eficaz. Además, la participación en el programa incluye la difusión de la sesión, la gestión de espacios y la posibilidad de preselección y entrevistas previas en la propia universidad.

    El estudiantado participante, además de recibir por parte de los profesionales de Recursos Humanos información de primera mano sobre las políticas de selección y las ofertas de prácticas y ocupación, puede recibir créditos de libre elección.

    En la convocatoria del año pasado participaron en esta iniciativa un total de nueve empresas, con un éxito rotundo de asistencia. Como resultado, se han recogido más de 200 currículums y se han producido las primeras contrataciones

    Esta iniciativa se suma a otros de interés para las empresas coordinadas desde la OIPEP, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, que se pretende establecer, como por ejemplo la Bolsa de Trabajo, o los programas de prácticas nacionales e internacionales.

    Subir