elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde apuesta por la formación de calidad “para sustentar la recuperación de la sociedad”

El Alcalde apuesta por la formación de calidad “para sustentar la recuperación de la sociedad”
  • Alfonso Bataller ha asistido a la inauguración del curso en la Universidad CEU Cardenal Herrera donde ha abogado por evitar la ‘fuga de cerebros’

MÁS FOTOS
El Alcalde apuesta por la formación de calidad “para sustentar la recuperación de la sociedad” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la apuesta por la formación de calidad porque la Educación debe ser, en estos momentos, uno de los pilares donde sustentar la recuperación de una sociedad cuyos valores también están en crisis. “Por tanto, una de las decisiones y de las apuestas de una familia es la que habla de la Educación de sus hijos o hijas. Y que Castellón cuente con un centro de la tradición y del prestigio de la Universidad Cardenal Herrera, no hace más que asegurar, todavía más, ese acierto a la hora de ofrecer la mejor enseñanza universitaria”, ha destacado el primer edil, quien ha apostado por evitar la ‘fuga de cerebros a otros países”. Bataller ha realizado estas declaraciones en la inauguración del curso 2012-2013 de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

“En una Universidad que, además, apuesta por valores bien conocidos y enraizados en nuestra tradición y cultura. Hoy, quizá más que nunca, es el momento de hacer sobresalir una cultura del esfuerzo, de la excelencia, del trabajo en equipo y la cooperación entre los más jóvenes. Porque de estas aulas, de estos grados saldrán las personas que tendrán la oportunidad de liderar el progreso y el futuro de nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil.

“Quiero destacar el esfuerzo del equipo rectoral, del profesorado y demás personal de este Campus, en beneficio de los alumnos y alumnas de Castellón. Sólo me queda trasladar a los alumnos y alumnas, en nombre de toda la ciudad, el deseo de que disfruten estudiando, que aprovechen esta oportunidad para labrarse un futuro. La ciudad necesita, ahora más que nunca, del talento, del carácter emprendedor y de la preparación de su gente joven”, ha dicho Bataller.

Hay que recordar que en este centro universitario se imparten las titulaciones de Medicina, Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria. Todas las aulas del centro están equipadas con las tecnologías multimedia adaptadas al Plan Bolonia para la docencia interactiva en grupos reducidos y cuenta con un Laboratorio Científico de última generación, especialmente adecuado para ofrecer una formación práctica interactiva e individualizada.

Subir