elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén: “Nuestras tiendas son parte importantísima de la imagen de la ciudad y el verdadero catalizador de su actividad diaria”

Marta Gallén: “Nuestras tiendas son parte importantísima de la imagen de la ciudad y el verdadero catalizador de su actividad diaria”
  • La Vicealcaldesa de Castellón inaugura las ‘IV Jornadas de Comercio: Tecnología y Motivación’ que organizan el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio

MÁS FOTOS
Marta Gallén: “Nuestras tiendas son parte importantísima de la imagen de la ciudad y el verdadero catalizador de su actividad diaria” - (foto 2)

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha inaugurado esta mañana las ‘Jornadas de Comercio: Tecnología y Motivación’. Una iniciativa que impulsan el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castellón y que se desarrollará hoy y el próximo martes, 30 de octubre. Junto a Gallén ha estado también presente el Presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet y la concejala de Comercio, Carmen Albert.

Gallén ha comentado que “la crisis económica tiene una de sus caras más preocupantes en el descenso del consumo de los consumidores y consumidoras. Un descenso de ventas que, en los casos más graves, ha acabado con la destrucción de puestos de trabajo o incluso el cierre de establecimientos”.

Así, la Vicealcaldesa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio, hemos puesto en marcha una nueva edición de estas ‘Jornadas de Comercio’. En esta ocasión queremos centrar la atención de los y las profesionales del comienzo en un aspecto clave e imprescindible hoy en día como son la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías”.

“Debemos reforzar nuestra presencia, mejorar la fidelización y relación con los clientes y debemos hacerlo gracias a estas herramientas. Para el Ayuntamiento de Castellón, el sector comercial, en especial el comercio tradicional, es uno de los valores más importantes de la ciudad”.

CAMPAÑAS DE APOYO AL COMERCIO
Marta Gallén también ha querido destacar en su intervención que “nuestras tiendas son parte imprescindible para el desarrollo de Castellón, son parte importantísima de la imagen de la ciudad y el verdadero catalizador de su actividad diaria”.

De este modo, la Vicealcaldesa ha apuntado que “desde la concejalía de Comercio, venimos apostando por campañas y acciones de formación y dinamización comercial. Es el caso de campañas como la de colaboración con los Mercados Municipales o citas como “Moda en la Calle”, “Los Jueves de…” o las ferias “Motorocasión”, “Feria del Chocolate” o “Tu Boda”.

Gallén también ha insistido en que “debemos propiciar el máximo desarrollo del carácter emprendedor de nuestros y nuestras comerciantes y que la ciudadanía considere también la actividad comercial como algo propio y que debemos promover y proteger”.

La edila ha comentado que “apostar por la Innovación, la calidad y la formación será imprescindible para retomar la senda del crecimiento, para vender más y mejor Y lo más importante de todo, para dotar de una nueva perspectiva que haga de nuestro comercio un sector más atractivo y competitivo. Estas deben ser las herramientas, si queremos salir con éxito de la crisis”.

Por último, Gallén ha querido agradecer “la presencia de los y las participantes en estas Jornadas. Vuestra participación que ya supone una declaración de intenciones, que pone de manifiesto vuestra voluntad de trabajar por un sector comercial mejor en la ciudad de Castellón”.

PONENCIAS Y TALLERES
Esta jornada del 23 de octubre, está dedicada a la ‘Tecnología’, mientras que la del día 30 versará sobre ‘Motivación’. Durante esta mañana han tenido lugar dos ponencias: ‘Conecta con tus clientes’, a cargo de Carmen Blasi y Juan Manuel Roca y ‘Elementos Virtuales en espacios comerciales’, por Francisco Alegre.

“El día 30 los protagonistas serán ‘Comercio y estilo personal, ‘La nueva formas de crecer en tu negocio’ con Antonio Beltrán y la ponencia ‘Tu marca; cómo convertirla en una valor intangible que te ayude a ser más competitivo’, a cargo de Rocío Blay”, ha explicado.

Subir