Dimecres 21 de Febrer de 2018

-Marco: "El PP se niega a reclamar la Facultad de Ciencias de la Salud para la Jaume I" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
22/10/2012 | elperiodic.com  

Marco: "El PP se niega a reclamar la Facultad de Ciencias de la Salud para la Jaume I"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La portavoz socialista, Amparo Marco, exige que se cumplan las inversiones comprometidas, más aún si están relacionadas con la formación de la juventud

El Partido Popular ha ejercido el derecho de veto a la declaración institucional del grupo socialista para pedir a la Generalitat que impulse la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universitat Jaume I. La iniciativa proponía instar a Alberto Fabra a consignar en el presupuesto autonómico de 2013 las cantidades económicas que garanticen la financiación de las obras del centro académico “sin más dilación ni excusa”, pero el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha negado.

“El Ayuntamiento debe expresar su voz ante injusticias como la que se están cometiendo con la UJI. Los representantes de los ciudadanos tenemos la obligación de exigir que se cumplan las inversiones comprometidas, precisamente, cuando tienen que ver con la formación de los jóvenes que, si siempre es priordial, lo es más en periodos de crisis”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, anunció hace unos días que los presupuestos autonómicos de 2013 no incluirán las partidas económicas necesarias para la construcción del nuevo edificio destinado a convertirse en la Facultad de Medicina. “La marginación de la UJI es incomprensible cuando el Consell desvía fondos públicos hacia universidades privadas, que están reduciendo las posibilidades de desarrollo de la universidad pública de Castellón”, puntualiza Marco.

La dirigente socialista también censura la “pasividad” del alcalde a la hora de defender el sector industrial de Castellón. Bataller se ha negado a aprobar en el pleno la declaración del ministro de Industria, José Manuel Soria, como ‘persona non grata’ por haber aprobado la nueva tasa del gas a las azulejeras de Castellón. Tampoco ha respaldado la petición al Gobierno para crear un fondo estatal para combatir la pobreza y la exclusión social.

El PP solo ha accedido a respaldar dos iniciativas socialistas en las que se reclama a la Generalitat el pago de la deuda a los libreros por el bono-libro y a las farmacias por los medicamentos. Las declaraciones instituciones solo son aprobadas en el pleno si recaban el acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal. El voto contrario de cualquier grupo condena a las iniciativas a no ser debatidas ni aprobadas en el pleno.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil