elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Agrupación Borrianenca de Cultura renuevan el convenio por la coedición del Anuari

La UJI y la Agrupación Borrianenca de Cultura renuevan el convenio por la coedición del Anuari
    MÁS FOTOS
    La UJI y la Agrupación Borrianenca de Cultura renuevan el convenio por la coedición del Anuari - (foto 2)
    La UJI y la Agrupación Borrianenca de Cultura renuevan el convenio por la coedición del Anuari - (foto 3)
    La UJI y la Agrupación Borrianenca de Cultura renuevan el convenio por la coedición del Anuari - (foto 4)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el síndico mayor de la Agrupación Borrianenca de Cultura, Joan Garí, han firmado el lunes 22 de octubre de 2012 un convenio entre ambas instituciones para renovar la coedición conjunta de la revista Anuari de la Agrupación Borrianeca de Cultura. Al acto también ha asistido el vicerrector de Cultura, Wenceslao Rambla, y el profesor del Departamento de Traducción y Comunicación y director de Anuari, Joan Verdegal.

    El representante del ABC se ha mostrado satisfecho por la renovación de un convenio que se inició en 1992 y por la activa participación del profesorado de la universidad pública de Castelló en el contenido de las monografías, dedicadas a temas de actualidad. Por su parte, el rector ha destacado el papel que asociaciones o agrupaciones culturales como la borrianenca realizan en la incentivación de los movimientos culturales y en la transferencia de conocimiento.

    El Anuari de la Agrupación Borrianenca de Cultura nació en 1990 y después de una etapa de seis números caracterizada por la publicación de miscelanias (1990-1995), en 1996 combinó esta opción con un dossier monográfico titulado Discurs literari en femení. Le siguieron dieciséis números estrictamente monográficos con la finalidad adaptarse a las nuevas tendencias en materia de publicaciones periódicas, que propugnaban una concentración temática más atractiva para los investigadores y, al mismo tiempo, más provechosa para los lectores. Se trataba, pues, de ofrecer unos volúmenes que pudieran servir como complementos de formación o como manuales universitarios, pero con la particularidad de acercar los temas con una cierta vocación divulgadora.

    A lo largo de su historia, el Anuari de la Agrupación Borrianenca de Cultura ha publicado 140 artículos, escritos por 153 investigadores (muchos de la UJI) procedentes de 68 universidades (34 de España y 34 del extranjero: 19 del resto de Europa, 8 de América, 3 de Asia y 2 de África); las traducciones han estado a cargo de traductores voluntarios, del Servicio de Lengües i Terminologia y del Departamento de Traducción y Comunicación de la UJI. El Anuari se publica en papel a comienzos de cada año, y su versión electrónica aparece en Internet el 23 de abril (día del libro) del año siguiente en la página web de la agrupación o en repositorio de la UJI.

    Subir