-Moliner: “No se puede poner trabas a nuestro desarrollo económico, el Ministerio comete un grave error con la tasa del gas” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 28 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Sociedad

Moliner: “No se puede poner trabas a nuestro desarrollo económico, el Ministerio comete un grave error con la tasa del gas”

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Mientras otros territorios exigen recompensas, nosotros exigimos responsabilidad”, ha dicho en un acto con empresarios cerámicos

“No se puede poner trabas al desarrollo económico de un territorio, por eso agotaremos todos los canales democráticos y vías de comunicación para hacer ver al Ministerio de Industria que está incurriendo en un grave error con la nueva tasa del gas”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su intervención en las jornadas sobre arquitectura hospitalaria que organiza el Hospital Provincial de Castellón y en la que había representantes del sector ceramico castellonense.

Moliner, que a lo largo del ultimo mes ha mantenido diversas reuniones y contactos, de la mano de la Generalitat, con los ministerios de Industria y de Hacienda, además de con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para eliminar esta tasa en el sector ceramico castellonense, ha asegurado que “esta tierra prefiere aportar beneficio al país a base de trabajo y producción, no a través de impuestos. Porque este sector estratégico para la economía española mantiene 16.000 empleos directos y exporta el 65 % de su producción. Eso es lo que aportamos”.

En su defensa del sector cerámico, Moliner ha lamentado que “mientras otros territorios exigen recompensas por lo que aportan, nosotros exigimos responsabilidad. No nos parece justo que uno de los sectores que mas aporta tenga que hacer frente al 1,5 % de la tasa total del gas, porque la medida tendría un efecto negativo en este territorio, que concentra el 81 % en la provincia de Castellón”. “Eso es lo que da sentido a nuestra reivindicación”, ha justificado el presidente de la Diputación de Castellón.

De hecho, Javier Moliner ha explicado, respecto a estas jornadas sobre arquitectura hospitalaria, que “este un foro que no se organiza en Castellón por capricho, sino porque somos la tierra que ha reinventado la cerámica, que ha sabido aunar el saber hacer de nuestros antepasados y la innovación para ofrecer al mundo los mejores azulejos. Esta apuesta por la excelencia, fruto del trabajo incansable de una industria que se pregunta cómo mejorar día a día, hemos visto cómo se traduce en la aportación de valor para nuevas soluciones constructivas.

Por todo ello, ha garantizado a los representantes del sector cerámico que “en la Diputación de Castellón nos comprometemos a mantenernos siempre al lado de nuestra cerámica, a ser sus defensores y fieles aliados, porque sabemos que este sector es sinónimo de empleo, valor arquitectónico, bien en casas u hospitales, y calidad de vida para nuestros ciudadanos”. “Ni hemos agachado la cabeza ni la agacharemos nunca y ante nadie en la defensa de la cerámica de Castellón, de la cerámica de España. Porque somos los que mejor conocemos este sector y lo que nos aporta”, ha garantizado Moliner.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil