elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en el interior de un vehículo

    Un individuo varón de nacionalidad española, que responde a las iniciales J. L. G. G., de 30 años de edad, y sin domicilio conocido fue detenido por la Policía Nacional como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y por encontrarse reclamado por un juzgado de Vila-real.

    En la mañana del día 29 del octubre se recibió una llamada advirtiendo que un individuo acabada de romper la ventanilla trasera de un coche en una travesía de las calles Maestro Caballero y Huesca, apoderándose de un bolso de color negro, y que se había dirigido por la calle Huesca en dirección hacia el Hospital General de Castellón.

    Varias patrullas policiales acudieron a la llamada, dirigiéndose una de las patrullas al coche siniestrado y las demás por los alrededores para intentar localizar al autor.

    La patrulla que estaba en el lugar de los hechos recabó los datos de la descripción del autor, facilitándolos a través de las ondas a los demás policías, se entrevistó además con el propietario del coche, que al ver a la Policía Nacional alrededor del mismo se acercó y dijo que del interior del coche le faltaba un bolso con un teléfono móvil.

    Otra de las patrullas localizó, frente a un supermercado de la Avenida de Benicàssim, a un individuo que respondía a las características físicas y de vestimenta del autor material de los hechos, por lo que lo pararon, identificaron y cachearon, localizando en el interior de uno de sus bolsillos el teléfono sustraído en el coche robado.

    Otra patrulla, desandando el camino entre donde se encontraba el individuo y el coche, localizó en el suelo y a mitad del recorrido el bolso que había sido robado y que contenía el teléfono.

    El individuo fue trasladado hasta la Comisaría Provincial, donde fue ingresado en los calabozos, y al comprobar su identidad se pudo comprobar a través de los servicios informáticos de la Policía Nacional que también estaba reclamado por un Juzgado de Vila-real.


    El teléfono y el bolso fueron devueltos a su propietario tras haber prestado declaración sobre lo sucedido.

    El detenido, a la finalización del atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

    Subir