Lunes 18 de Junio de 2018

Alfonso Bataller: “El ‘Mercat de la Taronja’ simboliza el apoyo de toda la ciudad a nuestros agricultores”

Versión Clásica
Edición Castellón
Agricultura -  castellon
21/10/2012 | elperiodic.com  

Alfonso Bataller: “El ‘Mercat de la Taronja’ simboliza el apoyo de toda la ciudad a nuestros agricultores”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón visita la inauguración de la cuarta temporada de esta iniciativa que vendió 226.000 de naranjas de los campos del término municipal entre los consumidores

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy la primera jornada del ‘Mercat de la Taronja’, en la puesta en marcha de la cuarta temporada de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón. Acompañando a Bataller ha estado también el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero.

El primer edil ha destacado que “esta iniciativa del Ayuntamiento nació como una nueva medida de apoyo al sector citrícola, ante la difícil situación que atravesaba en los últimos años, que se ha agudizado también con la crisis. El ‘Mercat de la Taronja’ ha supuesto un gran revulsivo para nuestros agricultores”.

“Gracias a la reactivación de la actividad agrícola, se evita el abandono de los campos y se consolida el ‘cinturón verde’ que rodea a la ciudad. Así también logramos reducir la polución en la ciudad y respetar el Medioambiente”.

Bataller también ha insistido en que “el 'Mercat de la Taronja' supone el recuerdo de una ‘seña de identidad’ para Castellón. Simboliza el apoyo de toda la ciudad a su trabajo. No debemos olvidar nuestros orígenes y el espíritu esforzado y emprendedor de nuestros agricultores y agricultores”.

“La naranja ha sido, durante muchos años, fuente de riqueza para nuestra ciudad. Ahora también debemos mostrar nuestro apoyo y nuestro reconocimiento al trabajo y la iniciativa de nuestros agricultores”, ha subrayado.

2 EUROS 3 KILOS
Por su parte, Gonzalo Romero ha apuntado que “serán unos 60 los puestos que funcionarán durante esta nueva campaña citrícola que iniciamos, en las tres ubicaciones habituales: plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar”.

El edil también ha comentado que “uno de los requisitos que sigue vigente para participar en el ‘Mercat de la Taronja’ es el de que los agricultores deben acreditar que las naranjas proceden de fincas del término municipal y que cumplen con todos los requisitos legales de manipulación y sanitarios. Esta última certificación viene acreditada y supervisada por el sindicato agrario FEPAC y por la Cámara Agraria”.

Romero ha destacado finalmente que “la pasada campaña, los consumidores y consumidoras adquirieron 226.500 kilos de fruta en estos puestos. Un producto de primera calidad, que va directamente del árbol, a la mesa. Y todo por tan sólo 2 euros 3 kilos de naranjas, el mismo precio del año pasado”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil