elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

iWeekend Castellón inicia la materialización en empresa de las dos ideas ganadoras

iWeekend Castellón inicia la materialización en empresa de las dos ideas ganadoras
  • Por segundo año consecutivo dos mujeres ganan el iWeekend Castellón

  • Un proyecto sobre deporte femenino y otro sobre arte centran los esfuerzos de los 50 emprendedores reunidos este fin de semana en el Auditorio de Castellón

Desde primera hora de la mañana los 50 emprendedores que participan en iWeekend Castellón están trabajando para dar forma empresarial a los dos proyectos de base tecnológica ganadores de la IV edición de iWeekend Castellón.

Por segundo año consecutivo dos mujeres han sido las ganadoras del certamen. Maravillas Aparicio y Dulce Adriá son sus nombres y sus proyectos fueron elegidos de entre los 15 que se presentaron.

A lo largo de todo el día de hoy se está trabajando en el desarrollo de los proyectos, que han empezado a tomar forma con el plan de negocio, buscando las vías que puedan generar beneficios para convertirse en empresas reales. En paralelo, el equipo de marketing estudia la mejor estrategia para captar público, generar reconocimiento de marca y que esto también tenga su repercusión a nivel económico.

Con la estrategia de empresa y de marketing desarrollada, el equipo de programadores se centra en la construcción de las plataformas digitales necesarias para cada proyecto, desde la web hasta las aplicaciones para móviles y tablets.

El objetivo final persigue que Maravillas y Dulce tengan una opción de futuro empresarial y que ésta parta de iWeekend Castellón y de todos sus participantes, profesionales de diversas materias que durante un fin de semana se centran de manera altruista en los proyectos ganadores.

Deporte femenino y promoción de artistas
El proyecto de Maravillas Aparicio ‘WSport.pro’ se centra en generar una plataforma que pretende modificar el paradigma del deporte femenino, posibilitando que tanto las deportistas como su afición tengan un lugar de encuentro donde compartir y obtener información, a la vez que fomentaría la práctica del deporte por parte de las mujeres.

Por su parte, Dulce Adriá ha ganado iWeekend con ‘Artisticaward’ una idea que persigue la promoción de artistas de la pintura de todo el mundo, generando una plataforma que premie sus obras y ensalce su faceta profesional, posibilitando que tengan una mayor visibilidad y esto les ofrezca más oportunidades laborales, para vender sus cuadros y exponer su obra.

Por su parte, Dulce Adriá ha ganado iWeekend con ‘ArtisticAward’, una plataforma internacional de difusión de arte donde se reconocerá el talento de artistas de la pintura a través de un concurso, en el que las obras serán evaluadas por un jurado de profesionales del arte de todo el mundo. La plataforma servirá también para que los artistas obtengan más visibilidad de su trabajo, lo que les posibilitará una mayor promoción y venta de su obra.

El trabajo en los dos proyectos se prolongará también durante mañana domingo y ya por la tarde se expondrán todos los avances hechos en las dos ideas. La clausura oficial será a las 19 horas y contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, instituciones que apoyan iWeekend por sus valores, por la ayuda que supone a la creación de empresas y por la generación de empleo que puede conllevar.

Subir