elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista renuncia a un viaje institucional para dar ejemplo de austeridad

El grupo socialista renuncia a un viaje institucional para dar ejemplo de austeridad
  • La concejala Sofía Fernández declara que “la ciudadanía ha de visualizar que el dinero público no se destina a gastos superfluos en los malos momentos de la economía”

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández ha renunciado a la invitación cursada por el Consejo de Participación Ciudadana para un viaje institucional de tres días a Castilla y León. “La situación económica exige que las concejalas y los concejales demos ejemplo de austeridad y de control del gasto público”, explica Fernández.

“El Ayuntamiento atraviesa una crisis financiera difícil, que se une a la compleja situación que sufre la economía española, por lo que los socialistas entendemos que es preciso demostrar sensatez y que la ciudadanía visualice que el dinero de todos no se dilapida en cosas superfluas”, agrega.

Sofía Fernández recuerda que el equipo de gobierno ha decidido aplicar una subida de impuestos y tasas municipales por encima del IPC para mantener los ingresos municipales. “El PP nos cobrará un 5,7% más en 2009 cuando los precios sólo han subido un 3,6%, en lugar de ser consecuentes con el momento económico y recortar los gastos que no son prioritarios”, afirma.

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana ha organizado un viaje a Valladolid y Toro (Zamora) para los días 16, 17 y 18 de noviembre, al que se ha invitado a los representantes de las más de cincuenta asociaciones vecinales y entidades integradas en este organismo asesor del Ayuntamiento, así como a los de los grupos políticos municipales. El viaje se realizará en un “autocar de lujo” y el alojamiento, en régimen de media pensión, se ha previsto en un hotel situado en pleno centro comercial de Valladolid, según han informado desde el consejo.

Sofía Fernández insta al PP a impulsar y reforzar el papel del movimiento vecinal en el gobierno compartido de la ciudad “y no limitarse a organizar viajes y comidas”. En ese sentido, reivindica la constitución urgente del Consejo Social de la Ciudad, el máximo organismo de representación vecinal, paralizado por el equipo de gobierno desde hace dos años. Entre las atribuciones que tendrá el Consejo Social estará la de dictaminar los proyectos de presupuestos municipales y las propuestas de incremento de la presión fiscal.

Subir