elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau reprocha al alcalde que no le interese el problema del 'tupper' en los colegios

Grau reprocha al alcalde que no le interese el problema del 'tupper' en los colegios
  • El portavoz adjunto socialista de Castellón lamenta la actitud de Bataller

MÁS FOTOS
Grau reprocha al alcalde que no le interese el problema del 'tupper' en los colegios - (foto 2)

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pep Grau, reprocha al alcalde de Castellón que se desentienda de la polémica del 'tupper' en los colegios públicos. Grau preguntó a Bataller en el último pleno por la preocupación de centenares de familias de Castellón tras la eliminación de becas de comedor y la propuesta de la Generalitat Valenciana de que los escolares lleven a clase fiambreras con la comida.

La contestación del alcalde es una “evasiva”, según Grau, ya que deriva el problema a los consejos escolares de cada centro, que deben ser los que decidan, o no, la implantación del 'tupper'. “Un alcalde no puede ser un simple observador de la realidad. Si a Bataller le es indiferente que su partido maltrate a los niños y niñas con los recortes salvajes en la financiación de la educación, es que no es digno de ser alcalde”.

“Los socialistas de Castellón condenamos de forma enérgica la supresión de becas y ayudas escolares, las de libros y material didáctico, y las de comedor, mientras se mantiene una actitud de claro favoritismo hacia la escolarización en centros privados”, añade. “El tijeretazo del Partido Popular a la educación pública no es casual, sino que es consecuencia de una plan ideológico orquestado para desmantelar el sistema de enseñanza pública”, manifiesta.

Subir