Divendres 24 de Novembre de 2017

-El ‘Mercat de la Taronja’ inicia el próximo domingo su cuarta campaña como referencia del apoyo del Ayuntamiento al sector citrícola de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  castellon
19/10/2012 | elperiodic.com  

El ‘Mercat de la Taronja’ inicia el próximo domingo su cuarta campaña como referencia del apoyo del Ayuntamiento al sector citrícola de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, recuerda que “las ubicaciones serán las mismas que en otras ediciones: plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar”

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado hoy la cuarta edición del conocido como ‘Mercat de la Taronja’ de Castellón. Una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón que pretende poner en valor y servir de revulsivo al sector citrícola de la capital de la Plana. Romero ha estado acompañado por Pepe Ruíz, miembro de la Junta del ‘Mercat de la Taronja’, Manuel Agramunt, presidente de la Cámara Agrícola de Castellón y César Roures, ingeniero agrícola y director de la Cooperativa Agrícola “San Isidro”.

El edil ha comentado que “será pasado mañana domingo, 21 de octubre, cuando arranque la campaña 2012/2013 con las primeras ventas de las variedades más tempranas de naranjas o clementinas, que ya se están recolectando”.

El concejal también ha dicho que “será a partir de las 9h de la mañana y cuando los puestos comenzarán a vender sus productos hasta las 14h aproximadamente, siendo las ubicaciones las habituales: plaza Fadrell, plaza Na Violant y plaza Pintor Porcar”.

“Esta iniciativa comenzó hace cuatro años un 22 de noviembre, hace dos años el 31 de octubre, en 2011 el 23 de octubre y este año lo hacemos un poco antes incluso, el día 21”, ha insistido.

“Esperamos que, un año más, los vecinos y vecinas de Castellón acudan de manera masiva hasta estos puntos de venta. La gente tiene ganas ya de degustar un producto tan nuestro como es la naranja. Porque aparte de degustar una fruta magnífica, estamos apoyando también nuestro sector agrícola, ha subrayado.

226 TONELADAS EN LA CAMPAÑA ANTERIOR
Romero también ha afirmado que “los precios son los mismos que en otras ediciones con la oferta de 2 euros cada 3 kilos de naranjas”.

Los representantes de este ‘Mercat de la Taronja’ han recordado también que “el año pasado se vendieron un total de 226.500 kilos de cítricos de casi 60 agricultores diferentes. Las variedades de mandarinas tempranas están en su punto óptimo de maduración, como la basol, clemenrubí, oroval o la clemenules, por lo que esperamos una buena respuesta de los consumidores y consumidoras”.

Por último, los agricultores también han coincidido en “invitar a la gente de la ciudad y la provincia de Castellón a que venga a comprar al ‘Mercat de la Taronja’ y muestre así su apoyo al sector agrícola de Castellón, que atraviesa también un mal momento, llegando a una situación límite”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil