-Sánchez de León alaba el esfuerzo y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Sánchez de León alaba el esfuerzo y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La delegada del Gobierno felicita a la Policía Nacional por su labor en la Operación Sonrisas en la que se han detenido 11 personas en Vila-real
• La delegada ha iniciado hoy en Castellón una ronda de visitas conjunta con el nuevo jefe Superior de Policía, José Manuel Salgado, para “conocer de primera mano la singularidad de cada una de las comisarías de la Comunidad”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy “el gran esfuerzo y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico”.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones hoy en la comisaría de Castellón, donde ha iniciado una ronda de visitas conjunta con el nuevo Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado, “para conocer de primera mano la problemática o la singularidad de cada una de ellas”, al igual que hará con el General Jefe de la Guardia Civil, Fernando Santafé, con quien recorrerá los puestos principales de la Guardia Civil de la Comunidad.

La delegada del Gobierno ha incidido en que “los resultados en la lucha contra el narcotráfico son evidentes” ya que “todos los días estamos asistiendo a detenciones e incautaciones de drogas”, y en este punto se ha referido a la Operación Sonrisas, por la que se han detenido a once miembros vecinos de Vila-real pertenecientes a un grupo de narcos que introducían cocaína en España mediante correos humanos.

Sánchez de León, que ha felicitado a la Policía porque “es una operación importante contra el narcotráfico”, ha explicado que el Cuerpo Nacional de Policía “llevaba trabajando desde hace tiempo en la Operación”, y, al respecto, ha recordado que “se produjeron 21 detenciones en el mes de junio”.

Descenso de la tasa de criminalidad
En cuanto a los resultados globales en materia de delitos, la delegada del Gobierno ha señalado que “los datos son buenos en su conjunto”, y, en este sentido, ha explicado que “en la provincia de Castellón, durante el primer semestre del año ha habido un importante descenso de medio punto en la tasa de criminalidad, teniendo en cuenta la actuación conjunta entre Policía y Guardia Civil”.

Asimismo, Sánchez de León ha resaltado que “los homicidios dolosos o asesinatos han descendido notablemente”, en la provincia de Castellón, concretamente más de un 25%. La misma tendencia se da en la sustracción de vehículos a motor que ha descendido un 16,7%.

Por el contrario, las estadísticas reflejan un incremento del 12,7% en los robos con violencia en los domicilios, pero esto se debe “además de por la situación que estamos viviendo”, como ha explicado la delegada del Gobierno, porque por primera vez se computan junto a los robos en domicilio habitual, los que se producen en casas de campo, segundas viviendas y espacios comunes, como patios de escaleras y garajes de viviendas.

Por último, la delegada ha recordado que el objeto de la reunión de hoy ha sido “conocer de primera mano las dificultades que la policía pueda tener en su día a día a día, y estar siempre a su disposición para, a través de la colaboración, coordinación y trabajo conjunto, mejorar el servicio público y la seguridad de todos los ciudadanos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil