elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento adeuda 1,8 millones a la concesionaria del transporte urbano desde febrero

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento adeuda 1,8 millones a la concesionaria del transporte urbano desde febrero
  • La concejala Patricia Puerta censura la política económica “caótica” del PP

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia que el Ayuntamiento adeuda 1,8 millones a la concesionaria del transporte urbano desde febrero - (foto 2)

El grupo socialista de Castellón denuncia que el Ayuntamiento ha acumulado un volumen de impagos de 1,8 millones de euros a la concesionaria del transporte urbano, que está realizando el servicio a pesar de haber finalizado el contrato de adjudicación del servicio. La deuda se arrastra desde febrero y se saldará en el pleno ordinario del 25 de octubre.

“El impago millonario a la concesionaria del transporte urbano es otro lamentable capítulo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón”, expone la concejala socialista Patricia Puerta. “La gestión económica municipal es caótica. El alcalde no es consciente de que debe priorizar el funcionamiento adecuado de los servicios públicos esenciales y acabar, de una vez por todas, con el despilfarro”.

“Alfonso Bataller debe explicar a los ciudadanos por qué no se paga a la empresa del transporte urbano mientras él se acaba de comprar un nuevo coche oficial, que costará a las arcas públicas 60.000 euros. O por qué en algún momento no ha habido dinero para comprar combustible para los vehículos de emergencias”, apunta.

Las deudas con las empresas de transporte se liquidarán en el pleno ordinario de octubre. Para ello, el PP ha promovido una modificación de créditos con la que liquidará el reconocimiento extrajudicial de créditos del que forman parte estas facturas impagadas y otras más. Puerta destaca la existencia de reparos del área de Intervención a este reconocimiento de deuda por incumplimientos legales en la contratación de los servicios.

Subir