Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Un alumno de Ingeniería en Edificación de la UJI participa en la final de los premios rendimiento de la multinacional Veolia en París :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Publicidad
Educación

Un alumno de Ingeniería en Edificación de la UJI participa en la final de los premios rendimiento de la multinacional Veolia en París

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El proyecto final de grado del alumno de Ingeniera de la Edificación José Girona Granell ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas de los premios internacionales de rendimiento que otorga la multinacional francesa Veolia dentro del apartado dedicado a la energía. Girona se desplazará la semana del 22 al 26 de octubre en París para defender personalmente su proyecto en la final.

Los premios rendimiento de Veolia reconocen los trabajos más innovadores realizados por el estudiantado universitario durante su último año de formación en escuelas de ingeniería o de comercio. El alumno de la universidad pública de Castelló ha compatibilizado los estudios del Grado en Ingeniería de la Edificación con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación, defendiendo el trabajo final de máster en marzo de 2012 y el de grado en junio del mismo año.

En su proyecto de final de máster “Feasibility of a curtain glass wall tono solve the heating system in an office building” José Girona propone la utilización de fachadas ventiladas con doble cristal que permiten calentar el aire que después usa la máquina climatizadora. En el proyecto final de grado “Feasibility study of a ventilated façade tono solve the heating system in an office building”, que es el que defenderá al concurso, Girona propone el uso de fachadas ventiladas de cerámica y también la incorporación de unos conductos de aluminio para calentar agua y utilizarla como agua caliente sanitaria, con importantes reducciones en el consumo energético, alrededor del 40% en climatización y el 25% en el agua sanitaria (consiguiendo llegar a los 40 grados).

El alumno ha realizado las dos investigaciones bajo la tutorización del profesor Sergio Chiva, del área de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I. Para llevar a cabo la experimentación, han desarrollado un software que permite realizar las simulaciones y cálculos necesarios para constatar el ahorro energético que podría suponer la utilización de estos dos tipos de fachadas en la construcción.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy