elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hijo, Pleasant Dreams y Lop Lop abren la nueva temporada del ciclo Camden Club del Auditori de Castelló

El Hijo, Pleasant Dreams y Lop Lop abren la nueva temporada del ciclo Camden Club del Auditori de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el viernes 26 de octubre, en la sala de cámara

  • Pop soñador, tranquilo y psicodélico para la primera entrega del ciclo de música independiente

  • Entradas a la venta en atrápalo y ticketea.com (12€)

MÁS FOTOS
El Hijo, Pleasant Dreams y Lop Lop abren la nueva temporada del ciclo Camden Club del Auditori de Castelló - (foto 2)

El próximo viernes 26 de octubre la sala de cámara del Auditori de Castelló acogerá la primera entrega de la nueva temporada del ciclo Camden Club que estará protagonizada por El Hijo, que viene a presentar el nuevo disco que acaba de publicar (‘Los movimientos’), y los castellonenses Pleasant Dreams y LopLop.

Este ciclo ha previsto traer entre octubre y diciembre una quincena de proyectos musicales de la escena independiente española.

El Hijo es el proyecto musical que desde 2005 desarrolla en solitario el cantautor y productor Abel Hernández (Ex Migala y Emak Bakia), uno de los músicos más respetados en la escena independiente española. ‘Los movimientos’ es su tercer disco de larga duración, un trabajo autoeditado, que ha visto la luz hace a penas unas semanas y que ha sido cuidado en todos sus detalles. Diez canciones de pop soñador con visos de psicodelia componen este disco que el propio Abel Hernández ha definido como el trabajo del que se siente “más orgulloso y seguro”. En él han trabajado David T. Ginzo, Javier Monserrat, Xose Luis Saqués y ha sido grabado en diversos estudios de Altea (con Daniel Ripoll), Torrijos (Carlos Toronado) y Barcelona (Raül Fernandez ‘Refree’), todo un ‘coro’ de colaboradores que han hecho de ‘Los Movimientos’ un trabajo luminoso, lleno de matices y delicadeza en el que la voz de Abel Henández recita letras en tono susurrante e intimista.

De los castellonenses Pleasant Dreams cabe destacar que la larga gestación del disco ‘Hacia los bosques del sur’ les ha merecido situarse entre los grupos locales del momento. Publicado por Green Ufos y mezclado por Adam Selzer, uno de los gurús de la música independiente (M. Ward She&Him), este trabajo está considerado por muchos como uno de los discos de referencia del pop local.

Los últimos en actuar serán LopLop, un grupo local que acaba de grabar su primer EP en el estudio Rockaway.

Subir