elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina apuesta por un "gobierno abierto, participativo y resolutivo para recuperar la confianza de los ciudadanos"

Barrachina apuesta por un "gobierno abierto, participativo y resolutivo  para recuperar la confianza de los ciudadanos"
  • El vicepresidente de la Diputación inaugura en el Auditori de Castellón el I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana

"Solo si somos capaces de cambiar el modelo tradicional de Gobierno, como emisor, y ciudadano, como receptor, por una relación de ida y vuelta, lograremos una verdadera comunicación eficaz y una relación participativa con a quienes nos debemos como servidores públicos: nuestros ciudadanos".

Así lo ha manifestado esta mañana el vicepresidente y portavoz de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, en la inauguración del I Congreso de Intermunicipal de Participación Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de Castellón. El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, en compañía de la concejal de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

El vicepresidente provincial también ha destacado que "partimos de la base de que la crisis y la tecnología cambiaron el mundo y la forma de hacer política para siempre. Abrimos paso a nuevas formas de comunicación, a nuevos modelos de trabajo. Y debemos adaptarnos, ya que el ciudadano está más preparado que nunca para exigir información al gobierno municipal, provincial, autonómico o estatal y comunicarse, de tú a tú, con los dirigentes políticos".

"En la Diputación de Castellón intentamos digerir esta realidad aprendiendo de las nuevas herramientas y formas de relacionarnos con el ciudadano. Queremos un gobierno abierto, participativo y resolutivo, porque estos valores marcan la estrategia de Gobierno de la institución desde el inicio de legislatura, y en ello trabajamos día a día".

A modo de ejemplos, Miguel Barrachina ha destacado que "hemos transformado la antigua página web por una ventana orientada 100 % hacia el ciudadano y nuestros Ayuntamientos. Y también hemos creado nuevas vías de comunicación a través de los canales de las redes sociales e intentamos utilizar los recursos que nos ofrece la tecnología para poner en valor cada rincón de esta tierra. Aunque también hemos recorrido cada pueblo de los 135 de la provincia para preguntar a sus vecinos en qué les podemos ayudar y en qué podemos mejorar. Porque a veces, el mejor canal de comunicación es un simple abrazo".

Subir