Diumenge 28 de Maig de 2017

-Castellón acoge este fin de semana el ‘IV iWeekend’, considerado como uno de los mejores eventos del mundo para jóvenes emprendedores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

Castellón acoge este fin de semana el ‘IV iWeekend’, considerado como uno de los mejores eventos del mundo para jóvenes emprendedores

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marisa Ribes presenta esta cita que reunirá a 50 personas con el objetivo de poner en marcha su propia empresa

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha presentado hoy la 4ª edición del iWeekend Castellón. Ribes ha estado acompañada por Germán Domínguez, de la asociación ‘Reset Spain’ y por Lorena Bort, ganadora de uno de los premios de la pasada edición.

Ribes ha destacado que “esta cita se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Un iWeekend que se ha convertido ya, a pesar de sus pocos años de trayectoria, en una de las citas más importantes del calendario para toda aquella persona que quiera emprender una nueva aventura empresarial”.

La concejala ha destacado que “como novedad de este año, contamos con la colaboración de la organización de ‘ResetSpain’, una asociación formada por jóvenes emprededores de aquí, de Castellón, que ya están realizando diferentes contactos para convertirse en referencia en la puesta en marcha de empresas y negocios en los que la Tecnología es el principal argumento y aliado”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, desde la concejalía de Participación Ciudadana, apostamos por este tipo de iniciativas que permiten la creación y la creación de empresas, la generación de puestos de trabajo, actividad y riqueza en nuestra ciudad”, ha insistido Ribes.

Por su parte, Lorena Bort, ganadora de uno de los premios del año pasado, ha afirmado que “este premio me ha cambiado por completo la vida. Las cosas se ven de manera muy distinta cuando eres tú el que tiene que gestionar tu propia empresa”.

Bort también ha recordado que su proyecto “Kankiü está basado en una academia virtual y está siendo todo un éxito. Una idea que se basa en las clases ‘on-line’ y que ha dado como fruto otra iniciativa ‘Edukankiü’ que viene a servir de herramienta para trabajar por una educación como fuente de excelencia y para combatir el fracaso escolar”.

EL MEJOR iWeekend DEL MUNDO
German Domínguez ha querido destacar también que “estamos hablando de un evento consolidado que está considerado como el mejor del mundo, por encima de ciudades como Shanghai, Nueva Delhi o México.

“En el iWeekend de Castellón llenamos aforo siempre y tenemos hasta lista de espera de personas que quieren participar en esta cita”, ha asegurado.

Domínguez también ha aportado algunos datos interesantes de esta edición como que “el 40% son mujeres, lo que desmonta la teoría que las iniciativas tecnológicas son claramente para hombres o que los inscritos llegan de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, pero también participan un 10% de estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón”.

“El objetivo se resume en: 50 personas, 50 horas y 10 mentores que durante un fin de semana quieren lograr 2 ‘startups’ o empresas nuevas”, ha indicado.

Por último, Germán Domínguez ha citado una de las frases de los participantes de otras ediciones para ejemplificar lo que supone el iWeekend para las personas que participan en él: “He aprendido más en un fin de semana que en cinco años de carrera”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil