elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “¿Por qué Marco no pidió declarar persona ‘non grata’ a Zapatero por la crisis en la que nos ha metido?”

  • El portavoz del grupo municipal del PP ha anunciado que votará en contra de la declaración institucional del PSOE contra el ministro de Industria

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha afirmado hoy que “votaremos en contra de la declaración institucional del PSOE en la que pretende declarar persona ‘non grata’ al ministro de Industria, José Manuel Soria, ya que en este Ayuntamiento no hemos declarado ‘non grato’ a nadie, ni siquiera a Rodríguez Zapatero ni a ninguno de sus ministros, aún siendo los causantes de la grave crisis económica por la que estamos atravesando”. “¿Por qué no pide Marco que se declare ‘non grato’ a Zapatero?”, se ha preguntado Mulet.

Mulet ha insistido en que desde que el Ayuntamiento de Castellón tuvo constancia de la incidencia de este nuevo impuesto en el sector cerámico, arbitramos medidas. El portavoz popular ha explicado que desde el grupo municipal del PP “ya presentamos una declaración institucional al pleno, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos” en la que instábamos al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales a no aplicar la tasa del gas, al menos, en lo referido a los metros cúbicos de gas que la industria cerámica consume en el proceso de producción de azulejos, fritas o esmaltes, de modo similar a lo que ocurre en el gasóleo destinado a actividades productivas, como las agrícolas, las pesqueras o las del transporte. También solicitamos instar al Gobierno Central a que impulse medidas de promoción y de ayuda a la internacionalización y fortalecimiento de los canales comerciales con apertura de nuevos mercados con la colaboración del ICEX y de la Secretaría de Estado de Comercio. Además, “el Alcalde de Castellón ya le remitió una carta al ministro Soria pidiéndole un plan de competitividad para este sector, por lo que estamos demostrando nuestra defensa de este sector, un sector que nos importa, a pesar de lo que se empeñe en decir la portavoz socialista”. “Tal y como ya hemos dicho en varias ocasiones, esta tasa no debe aplicarse al gas que la industria cerámica consume en su proceso de producción por el impacto negativo que tendría sobre este sector”, ha dicho Mulet.

“Una vez más, Amparo Marco ha demostrado que solamente le interesa denostar al equipo de gobierno y al PP, interesándose muy poco por los ciudadanos y sus intereses”, ha finalizado Mulet.

Subir