elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta resalta que el paro ha crecido en Castellón un 6,7% desde que gobierna Rajoy

Puerta resalta que el paro ha crecido en Castellón un 6,7% desde que gobierna Rajoy
  • La concejala socialista lamenta que el alcalde no aborde el problema del desempleo

MÁS FOTOS
Puerta resalta que el paro ha crecido en Castellón un 6,7% desde que gobierna Rajoy - (foto 2)

La concejala Patricia Puerta, responsable de Empleo en el grupo municipal socialista, resalta que el paro ha crecido un 6,7% en la ciudad de Castellón desde que gobierna el Partido Popular. “Los gobiernos de Rajoy, Fabra y Bataller están agravando el drama del desempleo. Las políticas de la tijera están recortando el presupuesto, cuando se debería orientarlo a promover la economía productiva y a generar empleo”, dice.

Puerta señala que Castellón sumaba 19.576 desempleados en noviembre de 2011 y las últimas estadísticas de los servicios de empleo estatales elevan el número de parados a 20.977. La concejala socialista atribuye la escalada de desempleo a la reforma laboral aprobada por el PP, que “trae más paro y más pobreza a los trabajadores”.

“¿Dónde están los tres millones y medios de empleos que iba a crear el PP?, como aseguró González Pons”, se pregunta Puerta, quien acusa a los populares de “fraude electoral” por “estar propiciando un aumento de las personas desempleadas en Castellón”.

“El alcalde de Castellón no es capaz de abordar el problema del desempleo. Llevamos muchos meses perdidos en materia de lucha contra el paro”, recrimina Puerta, quien lamenta que las llamadas de atención al PP planteadas desde la oposición socialista no han calado en el equipo de gobierno, que las ha rechazado sin tomarlas en consideración.

Puerta recrimina al equipo de gobierno la escasa dotación económica asignada al Pacto Local por el Empleo, en un contexto en el que las estadísticas del paro siguen al alza, especialmente por la entrada en vigor de la reforma laboral del PP. El Ayuntamiento solo ha consignado 40.000 euros, mientras que la Generalitat incumple el pago de su parte.

.

Subir