Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Bataller: “Los trabajos de mejora en el Almacén de Gaiatas permitirá a las comisiones hacer uso de los boxes en pocas semanas” :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Publicidad
Sociedad

Bataller: “Los trabajos de mejora en el Almacén de Gaiatas permitirá a las comisiones hacer uso de los boxes en pocas semanas”

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Alcalde de Castellón visita los trabajos de remodelación de esta instalación afectada por un incendio el pasado mes de enero, en los que el Ayuntamiento invertirá cerca de 100.000 euros

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana el Almacén de Gaiatas, junto al concejal de Fiestas, Ximo Torres, el presidente de la Junta de Festes, Jesús López, así como varios representantes de las comisiones gaiateras.

El primer edil ha visita estas instalaciones, que sufrieron un incendio el pasado 27 de enero, por lo que varias gaiatas se vieron afectadas, así como partes de la estructura y la cubierta de este Almacén.

Bataller ha comentado que “estoy convencido que en pocas semanas, las todas las gaiatas, incluso las que se vieron más afectadas podrán volver a estos boxes y continuar allí los trabajos de la construcción de los diferentes monumentos”.

El Alcalde ha resaltado “la mejora en la seguridad en estas instalaciones, ya que se van a instalar unos sensores de humo y de temperatura, para detectar con más rapidez y evitar incendios como el que ocurrió este año”.

“Quiero agradecer a todas las personas de las diferentes comisiones gaiateras, a la Junta de Festes y a los servicios técnicos del Ayuntamiento que están trabajando en esta recuperación del Almacén, la diligencia con que están llevando los trabajos”, ha declarado.

Alfonso Bataller ha reiterado su convencimiento de que “probablemente a final del próximo mes de noviembre, ya tendremos a todas las gaiatas trabajando en los monumentos festeros para la Magdalena 2013”.

ACTUACIÓN EN DOS FASES
En cuanto a los trabajos realizados, hasta la fecha se ha actuado en la sustitución de la cubierta y las partes de la estructura del almacén que se vieron afectadas, como algunos pilares o vigas, así como algunos lucernarios, sobre todo en la zona central que es la que sufrió las peores consecuencias del incendio.

Del mismo modo también se han sustituido y renovado las canales de recogida de pluviales y las bajantes que quedaron dañadas por las llamas. Estas mejoras han supuesto una inversión de cerca de unos 50.000 euros.

En una segunda fase, los trabajos se centrarán en la instalación del nuevo sistema eléctrico, que permitirá que cada box cuente con un sistema independiente, mejorando así también la seguridad en caso de accidente. Una seguridad que se verá reforzada con los detectores de temperatura y humo.

La inversión total que el Ayuntamiento efectuará en la adecuación del Almacén de Gaiatas, llegará a los 100.000 euros cuando finalicen del todo los trabajos.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi