elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I ofrece unas jornadas formativas sobre el tratamiento de los trastornos emocionales

    El departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universitat Jaume I ha organizado un taller sobre el Protocolo Unificado de Tratamiento Transdiagnóstico para los Trastornos Emocionales, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS).

    Este protocolo incorpora técnicas psicológicas de eficacia empíricamente demostrada y basa su metodología en la utilización de procedimientos de exposición emocional, mediante los cuales se obtienen beneficios terapéuticos comparables a los que se consiguen con los tratamientos cognitivos-comportamentales tradicionales.

    La inauguración de las sesiones –programadas en horario de tarde para el jueves 18 y el viernes 19, y por la mañana para el sábado 20- tendrá lugar el 18 de octubre a las 15:30 a cargo de la profesora Elena Crespo, del departamento de Psicología de la UJI. La doctora Azucena García Palacios impartirá a continuación dos conferencias sobre Transdiagnóstico: concepto, funcionamiento y utilidad, y Trastornos y regulación emocional. Las jornadas posteriores contarán con las intervenciones de la doctora Reyes Moliner, de la Universidad Católica de Valencia; del doctor Jorge J. Osma, de la Universidad de Zaragoza, y de la doctora Juana Bretón, de la Universitat Jaume I de Castelló.

    La actividad, que ha sido organizada en colaboración con el centro de psicoterapia y formación CREOS, está reconocida de Interés Científico-Profesional por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COLP-CV) y puede ser convalidada por 1 crédito de Libre Configuración para los estudiantes de primer y segundo ciclo, y por 1 ECTS de créditos optativos para los estudios de Grado de la Universitat Jaume I.

    Subir