elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 700 mayores de la ciudad inician las ‘Aulas de la Tercera Edad’ en las que pueden participar en casi una veintena de actividades

Alrededor de 700 mayores de la ciudad inician las ‘Aulas de la Tercera Edad’ en las que pueden participar en casi una veintena de actividades
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado el nuevo curso de este proyecto promovido por el consistorio

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el compromiso del Ayuntamiento con los mayores de la ciudad “por los que nos preocupamos ofertándoles diversas actividades y, un año, más hemos realizado este esfurzo por mantener la iniciativa de las ‘Aulas de la Tercera Edad’ que ofrecen desde hace más de dos décadas una serie de materias, de muy diferente tipo, en las que se pueden matricular todos los vecinos y vecinas de Castellón mayores de 55 años”. Así lo ha destacado el edil en la inauguración de estas aulas que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Cultura y en la que también ha participado la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes; el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha sido el responsable este año de impartir una charla sobre mayores; y la diputada provincial Ester Pallardó.

Unos cursos que se imparten en el centro Columbretes y donde este año participarán alrededor de 700 mayores castellonenses en diferentes actividades previstas. “En los últimos años hemos visto como ha aumentado el interés en asignaturas del módulo de Humanidades y Conocimientos Aplicados, como son la Informática, Internet o Inglés, Ajedrez, Historia del Arte o Canto", ha explicado Bataller.

“A través de estas Aulas queremos demostrar que la Gente Mayor de Castellón quiere seguir aprendiendo, adquiriendo nuevos conocimientos y estar activa. Además, también se realizan actividades complementarias como conferencias, visitas a museos o excursiones para todas las personas matriculadas en estas ‘Aulas de la Tercera Edad”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado también que los participantes pueden apuntarse a clases de Modelado de Barro Sevillanas, Educación Para la Salud, Gimnasia Rehabilitación, Relajación, Espalda Sana, Restauración de Muebles, Informática e Internet, Inglés Básico, Pintura al Óleo, Bordados/Vainicas, Esmaltes, Cerámica, Pintura sobre tela, Literatura, Canto Coral, Pilates, Historia del Arte y Memorización. Unas asignaturas divididas en el área Artística y Creativa, área de Humanidades y Conocimientos Aplicados y área de Desarrollo Psicomotriz.

Este año, se ha ampliado a un grupo más el Pilates y a otro grupo más la Informática “con el fin de seguir mejorando y cubrir las necesidades de nuestros mayores”.

Subir