elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV y UGT alertan del impacto social de los recortes y reclaman políticas de reactivación económica y equidad social

  • Amparo Marco y Tino Calero propugnan iniciativas para la redistribución de la renta

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de UGT en las comarcas de Castellón, Tino Calero, para abordar la situación de la economía local y plantear alternativas dirigidas a cambiar el panorama social. Marco y Calero han defendido la ampliación de las políticas de emergencia ciudadana y piden reorientar la actuación municipal a la creación de empleo.

“Los gobiernos conservadores de Madrid y Valencia están desarbolando el Estado del bienestar con medidas que están restringiendo los derechos de los ciudadanos. El liberalismo salvaje de Rajoy y Fabra está causando más desigualdad, agrava la situación económica y empeora los servicios públicos esenciales”, explica Marco.

La sanidad, la educación y las pensiones han emergido como nuevos problemas para una mayoría de ciudadanos, según el último estudio sociológico del CIS. Una circunstancia que, a juicio de Marco, se justifica por la desconfianza que insufla en Gobierno de Rajoy. “Nueve de cada diez ciudadanos perciben que la situación económica es mala y piden respuestas a las instituciones que ahora no están dando”, afirma.

Marco y Calero han resaltado la importancia de promover la redistribución de la renta. La dirigente socialista ha respaldado la reclamación permanente de UGT de impulsar políticas que se orienten al crecimiento, con planes basados en un sistema fiscal justo, y una política industrial eficaz para favorecer la generación de empleo; en definitiva, medidas para la reactivación económica y la equidad social.

En la reunión también se analizaron otros aspectos de la actualidad política general y municipal, como es el caso de la tercera exposición al público del Plan General de Ordenación Urbana. Ambos dirigentes expresaron su intención de que la crisis urbanística no incida más en aquellos sectores económicos ligados al desarrollo inmobiliario, como es el caso de la construcción y de la industria azulejera de Castellón.

Subir