Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El PSPV condena el último presunto asesinato machista de Úbeda :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón
Publicidad
Sociedad

El PSPV condena el último presunto asesinato machista de Úbeda

14/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Carme Santamaría, secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Castelló ha condenado hoy enérgicamente la muerte de otra mujer acaecida anoche en Úbeda, Jaén, “un presunto caso de violencia de género en el que una mujer de 28 años y nacionalidad española ha sido encontrada en el interior de su vivienda tras desatarse un incendio”.

“Condenar, apoyar y prevenir”, para Carme Santamaría son pasos ineludibles ante la violencia de género, a la vez que reafirmó el compromiso del PSPV-PSOE con la igualdad “como herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”.

Para la Secretaria de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Castelló “sin lugar a dudas, la violencia de género es un problema de todas y todos que afecta a la sociedad en su conjunto de manera transversal y que reclama un cambio cultural profundo. Hay que romper el silencio, que las víctimas pierdan el miedo a denunciar. La violencia de género ya no es un delito invisible sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.”

“La prevención es, asimismo, fundamental. La educación se convierte en una herramienta fundamental para combatir la violencia de género, comenzando por actuar en las escuelas, para que las primeras relaciones entre chicas y chicos se fomenten en el diálogo y en el respecto, nunca en la fuerza. Y el respeto y se aprende y se fomenta con la convivencia entre jóvenes del mismo sexo, nunca con la segregación, educando en valores y en igualdad.”

“Para ello, las administraciones públicas deben actuar eficazmente facilitando todos los recursos disponibles y solicitamos, una vez más que el Partido Popular no haga recortes en la lucha contra la violencia machista y que convierta este objetivo como prioritario, tomando medidas, en el caso concreto de nuestra ciudad como la reapertura de la vivienda tutelada de mujeres que se vio obligada a cerrar hace unas semanas como consecuencia de los impagos del Consell.”

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet