elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento imparte talleres informativos, de prevención de la violencia de género y sensibilización para la igualdad a 1.200 escolares de la ciudad

  • Comenzarán el 15 de octubre y se prolongarán hasta el 9 de noviembre en centros educativos

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha destacado hoy que consistorio impartirá, a partir del lunes y hasta el 9 de noviembre, talleres informativos, de prevención de la violencia de género y sensibilización para la igualdad a 1.200 escolares de la ciudad. Así, Querol ha destacado estos cursos están dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria y se han ofrecido, por parte del Ayuntamiento, a todos los centros públicos, privados y concertados de Castellón.

Querol ha detallado que los talleres de información y prevención de la violencia de género están destinados alumnos y alumnas de 4º de ESO con el fin de avanzar en ka prevención de la violencia de género, contrarrestando todas las formas, mensajes y actitudes aprendidas cotidianamente que abonan el terreno para relaciones de desigualdad y que fomentan actitudes violentas. Estos talleres se imparten en horario escolar y es la 17 edición de esta iniciativa. La primera de las sesiones que se imparte está dirigida a reflexionar sobre la desigualdad, tomar conciencia del grado de riesgo de ejercer o padecer violencia de género en un futuro, tomar conciencia de que se siguen educando de manera sexista y motivar a los jóvenes al cambio de creencias y valores interiorizados sobre la base de la falsa masculinidad/feminidad que acaba provocando el fracaso de las relaciones de pareja. La segunda sesión pretende el desarrollo de habilidades para relaciones justas.

En cuanto a los talleres de sensibilización para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Querol ha destacado que están dirigidos a alumnos y alumnas de 5º de ESO y que en esta 12 edición participarán unos 400 alumnos. “El fin de estos talleres es promover la igualdad entre ambos sexos, lograr que el alumnado tome conciencia de la desigualdad entre chicos y chicas, analizar los diferentes usos del tiempo y los factores que contribuyen al sexismo en la práctica de la educación, proporcionar a niños y niñas una formación plena que les permita conformar su propia identidad, tomar conciencia de la existencia de funciones o roles sexuales distintos para hombres y mujeres y como esta asignación potencia en cada uno de los sexos capacidades y habilidades acordes con el rol asignado y favorecer la participación en la construcción de unas relaciones más justas entre las personas”, ha destacado la edil, quien ha hecho hincapié en que desde el “equipo de gobierno que dirige nuestro Alcalde Alfonso Bataller vamos a seguir manteniendo estos talleres, de gran utilidad para nuestros jóvenes”.

Subir