-Alfonso Bataller apuesta en Bruselas por la innovación en el sector cerámico y energético para estimular a las Pymes y la creación de empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Economía y Negocio

Alfonso Bataller apuesta en Bruselas por la innovación en el sector cerámico y energético para estimular a las Pymes y la creación de empleo

12/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apostado en Bruselas tras la reunión que ha mantenido con Bonifacio García Porras, jefe de la Unidad de Políticas Innovadoras para el Crecimiento, del departamento de Crecimiento Sostenible y Unión Europea 2020 que forma parte de la Dirección General de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, por los beneficios que puede ocasionar para Castellón “adherirnos al marco sobre innovación en el que trabaja la Unión Europea y que se basa en la compra innovadora por parte de agentes públicos –el fin es que se valore la innovación en los concursos públicos- con el fin de estimular a las Pymes y la creación de empleo. Apostamos por la innovación en el sector cerámico y energético con el fin de mejorar nuestra economía”, ha destacado Bataller. Así, el primer edil ha destacado que el departamento que dirige García Porras “se ocupa de dar soluciones a través de conceptos de innovación que pueden ponerse al servicio tanto de las industrias como de las empresas, así como de agentes públicos locales.

El Alcalde ha resaltado que algunos de los proyectos que “estamos llevando a cabo en la ciudad respecto a la innovación cerámica como su aplicación al mobiliario urbano o en las aceras, o los que hacen referencia a la movilidad urbana como es el caso del TRAM podrían incluirse en este concepto con el fin de “conseguir beneficios para nuestra ciudad y los castellonenses, potenciando las Pymes y el empleo”.

Bataller ha destacado, en lo que hace referencia al TRAM, la labor innovadora que la ciudad de Castellón está realizando en materia de transporte urbano y ha manifestado la importancia de que se puedan formar grupos de compradores públicos innovadores, tal y como apuesta la UE. “Un grupo del que también formaría parte Castellón porque debemos apostar por las últimas iniciativas para mejorar nuestra economía”, ha insistido Bataller, quien ha finalizado diciendo que durante la reunión, “también nos han dado información y orientación sobre hacia dónde se encaminarán las ayudas para estos fines innovadores y energéticos de cada al 2014 para que ya podamos ir trabajando y que la ciudad se pueda beneficiar al máximo de dichas ayudas”.

El Alcalde de Castellón también ha querido recordar que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros previstos en su viaje a Bruselas, esta misma semana, donde también ha presentado en la capital europea el Clúster de la Energía que tiene su sede en la ciudad de Castellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil