Divendres 23 de Febrer de 2018

-Alfonso Bataller apuesta en Bruselas por la innovación en el sector cerámico y energético para estimular a las Pymes y la creación de empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  castellon
12/10/2012 | elperiodic.com  

Alfonso Bataller apuesta en Bruselas por la innovación en el sector cerámico y energético para estimular a las Pymes y la creación de empleo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apostado en Bruselas tras la reunión que ha mantenido con Bonifacio García Porras, jefe de la Unidad de Políticas Innovadoras para el Crecimiento, del departamento de Crecimiento Sostenible y Unión Europea 2020 que forma parte de la Dirección General de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea, por los beneficios que puede ocasionar para Castellón “adherirnos al marco sobre innovación en el que trabaja la Unión Europea y que se basa en la compra innovadora por parte de agentes públicos –el fin es que se valore la innovación en los concursos públicos- con el fin de estimular a las Pymes y la creación de empleo. Apostamos por la innovación en el sector cerámico y energético con el fin de mejorar nuestra economía”, ha destacado Bataller. Así, el primer edil ha destacado que el departamento que dirige García Porras “se ocupa de dar soluciones a través de conceptos de innovación que pueden ponerse al servicio tanto de las industrias como de las empresas, así como de agentes públicos locales.

El Alcalde ha resaltado que algunos de los proyectos que “estamos llevando a cabo en la ciudad respecto a la innovación cerámica como su aplicación al mobiliario urbano o en las aceras, o los que hacen referencia a la movilidad urbana como es el caso del TRAM podrían incluirse en este concepto con el fin de “conseguir beneficios para nuestra ciudad y los castellonenses, potenciando las Pymes y el empleo”.

Bataller ha destacado, en lo que hace referencia al TRAM, la labor innovadora que la ciudad de Castellón está realizando en materia de transporte urbano y ha manifestado la importancia de que se puedan formar grupos de compradores públicos innovadores, tal y como apuesta la UE. “Un grupo del que también formaría parte Castellón porque debemos apostar por las últimas iniciativas para mejorar nuestra economía”, ha insistido Bataller, quien ha finalizado diciendo que durante la reunión, “también nos han dado información y orientación sobre hacia dónde se encaminarán las ayudas para estos fines innovadores y energéticos de cada al 2014 para que ya podamos ir trabajando y que la ciudad se pueda beneficiar al máximo de dichas ayudas”.

El Alcalde de Castellón también ha querido recordar que esta reunión se enmarca dentro de los encuentros previstos en su viaje a Bruselas, esta misma semana, donde también ha presentado en la capital europea el Clúster de la Energía que tiene su sede en la ciudad de Castellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - La Palestra
Ya está bien
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil