Dimarts 19 de Setembre de 2017

-Castellón congregará a más de un centenar de participantes en el I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  castellon
11/10/2012 | elperiodic.com  

Castellón congregará a más de un centenar de participantes en el I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala Marisa Ribes recuerda que se celebrará el 18 de octubre en el Auditorio

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que Castellón congregará a más de un centenar de participantes en el I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana que se celebrará el próximo jueves en el Auditorio de la capital de La Plana. Ribes ha destacado que estos participantes son Alcaldes, representantes municipales y miembros de asociaciones vecinales de toda España.

“Una cifra más que destacable, que viene a dejar claro el interés en esta iniciativa que impulsamos desde el Ayuntamiento de Castellón en el que y que se celebra también coincidiendo con la Semana Europea de la Democracia Local, que promociona el Consejo de Europa. Esperamos que esta gran participación sirva para lograr extraer conclusiones y experiencias que nos permitan a todos avanzar en este terreno tan rico y complejo como es el de la Participación Ciudadana”, ha destacado Ribes, quien ha hecho hincapié en que estas personas que nos van a acompañar llegarán, además de nuestra ciudad, o del resto de la Comunitat Valenciana, de lugares como: Murcia, Guadalajara, Madrid o, incluso, desde Canarias.

Por tanto, “estamos ante un Congreso que ha despertado una gran expectación a nivel nacional. Y Castellón se sitúa como referencia a la hora de liderar la difusión y la formación en el campo de la Participación Ciudadana”.

Algunas de las ponencias e intervenciones que vamos a poder escuchar en esta cita que será inaugurada a las 9:30 horas por el Alcalde, Alfonso Bataller. A partir de las 10.00 horas se impartirá la conferencia ‘Liderazgo político y comunicación: recomendaciones para una comunicación municipal y participativa eficaz’, del ponente Daniel Ureña, socio-director de MAS Consulting y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE, Madrid).

La segunda de las intervenciones será para uno de los mayores expertos en materia de Participación Ciudadana, como es Yuri Morejón. El título de su ponencia es ‘Comunicación eficiente para el buen gobierno y participación ciudadana’.

Sobre el mediodía comenzará una interesante mesa redonda bajo el título ‘A pesar de la crisis, ¿es un buen momento para la participación ciudadana?’ en la que participarán diferentes representantes políticos y vecinales locales, periodistas y expertos en la materia.

El Congreso se retomará a las 16:00 horas con la conferencia ‘Las claves de la comunicación y la participación ciudadana’, de Andrés Fernández, director de comunicación de ‘Prismaglobal’ (Vitoria).

Y la última de las intervenciones será para la conferencia sobre “Las nuevas tecnologías en la comunicación para potenciar la participación ciudadana” con el profesor de la Universitat Jaume I, Andreu Casero Ripollés.

La clausura correrá a cargo de la Vicealcaldesa, Marta Gallén.

“Se trata de una jornada en la que tanto personas relacionadas con la política, con asociaciones vecinales o cívicas o cualquier ciudadano, puede extraer información útil. Por eso quiero recordar que la inscripción sigue abierta y es totalmente gratuita, hasta cubrir las plazas previstas”, ha dicho Ribes.

Para ello, los interesados o interesadas pueden enviar sus datos personales a la siguiente dirección: congresopccastellon@castello.es

Por último, “me gustaría volver a destacar el éxito y el interés que está suscitando este ‘I Congreso Intermunicipal de Participación Ciudadana’ que organizamos desde el Ayuntamiento de Castellón, con esa cifra de más de 100 inscritos llegados desde diferentes puntos de España”.

Un muestra de que el movimiento cívico y el papel de la ciudadanía en la gobernanza de los pueblos y ciudades, despierta, más que nunca, una gran interés, ha destacado.

“Y que lo Ayuntamientos debemos conocer y reconocer los mecanismos para lograr que nuestras ciudades sean cada vez más participativas y donde la voz de los vecinos y vecinas tenga cada vez más peso a la hora de tomar las decisiones que deciden el día a día y el futuro de nuestros municipios. Desde el Ayuntamiento de Castellón esperamos que el próximo día 18 de octubre, el Auditorio se convierta en un punto de encuentro y de intercambio para todos aquellos que trabajamos para mejorar esa Participación Ciudadana. Para lograr juntos un futuro mejor para ciudades como Castellón”, ha finalizado la edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
13/09/2017 - La Palestra
Objectiu: Ontinyent, ciutat inclusiva
13/09/2017 - El Puntero
La vieja costumbre de leer
11/09/2017 - Desde el centro
Responsabilidad del gobernante
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil