elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz proyecta el segundo título del Ciclo de Cine para la Paz

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I proyectará el viernes 31 de octubre de 2008, a partir de les 20 horas, en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló de la Plana, el segundo título de la II Temporada del Ciclo de Cine para la Paz, organizado por el estudiantado del máster.

    El título elegido es Cidade de Deus (2002) (“Ciudad de Dios”), una película del director Fernando Meirelles (Brasil), que cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en un suburbio violento de Río de Janeiro (Brasil) entre finales de los años sesenta hasta principios de los años ochenta.

    A través del narrador Buscapé, un joven tímido para la vida criminal, pero con talento de artista, vemos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes, cuyos destinos se alejan y se entrecruzan con el paso del tiempo.

    Tras la proyección, se abrirá un debate con el público asistente. La entrada es gratuita y la película será subtitulada en español.

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I. Más información en la página www.epd.uji.es y también a través del programa de radio Mosaicos de Paz, todos los miércoles de 14h a 14.30h en Vox UJI Ràdio en el dial 107.8 de la FM.

    Subir